Orozco Chiquete ya defiende escudo y colores de Cruz Azul
GUADALAJARA, Jal., 19 de febrero de 2016.- Luego del primer tercio del torneo, la cosecha de puntos de Atlas ha sido muy pobre. Cinco puntos de 18 posibles mantienen al equipo tapatío en la parte baja de la tabla general, aún lejos de la zona de Liguilla.
El entrenador atlista, Gustavo Costas, no se esconde y aceptó que las unidades sumadas hasta el momento no son las adecuadas, por lo que espera obtener la victoria el sábado para pelear por un lugar en la zona de calificación “Sabemos que el puntaje no nos favorece para nada, llevamos muy pocos puntos; pienso que hicimos partidos para tener tres puntos más, pero sufrimos la falta de gol que tuvimos, en muchos partidos generamos muchísimas opciones de gol y nos cuesta eso, meterla. Si queremos meternos, tenemos que empezar a sumar de a tres ya, si no, no nos va a alcanzar”, señaló.
Luego de que los Zorros obtuvieran su primer triunfo en casa en la Copa Mx, Costas cree que esta victoria fue un buen síntoma para lograr terminar con la presión de no ganar como local “Uno ve que a veces la presión cuesta asumirla, cuando desde hace tiempo no se puede ganar. El otro día fue un partido de Copa, el rival es completamente distinto, pero por lo menos se ganó, que tampoco se ganaba a rivales inferiores a nosotros. Es un buen síntoma y anímicamente nos fortalece para este partido. Hay que tratar de ganar el partido como sea”, añadió el sudamericano.
El estratega argentino reconoció el gran momento por el que pasa su rival de este sábado, los Tuzos, de quienes resaltó sus cualidades “Enfrentamos a un gran equipo, está pasando un momento muy bueno, un proceso muy bueno, con jugadores jóvenes y algunos de experiencia que marcan diferencia. Es un equipo que trata de jugar, con jugadores por las bandas que son grandes jugadores que desnivelan y por eso tenemos que hacer un partido muy inteligente, donde no hay que dejarles espacio, porque con espacio ellos te pueden complicar”, concluyó.
Costas Makeira confirmó que repetirá la alineación que empató en la Jornada 6 frente a los Diablos Rojos de Toluca, para enfrentar el próximo sábado a Pachuca en el Estadio Jalisco.