![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Asistencia-de-Chino-Huerta-en-el-triunfo-de-Anderlecht-1160x700-1-107x70.jpg)
Asistencia de Chino Huerta en el triunfo de Anderlecht
GUADALAJARA, Jal.,04 de diciembre de 2015.- Gustavo Costas llegó a Guadalajara para encarar su nuevo reto como entrenador del Atlas. Abordado en el aeropuerto de la capital jalisciense, el nuevo estratega de los rojinegros se dijo contento de llegar a la institución, a la que pudo haber llegado seis meses antes “Bien, tranquilo. Sabemos que el futbol es así, a veces tienes momentos que son tuyos y a veces eligen a otros (técnicos), así que empezamos este ciclo nuevo, felices de estar acá con la gente de Atlas y que llevemos al Atlas a lo más alto posible”, mencionó.
El hecho de que el club atlista esté por cumplir 65 años sin ser campeón del torneo de liga, lejos de generar presión, se convirtió en un aliciente para sentarse en el banquillo de los zorros “Es importantísimo y fue lo que más me atrajo al Atlas, hace mucho que no sale Campeón y pelearemos día a día para poder lograrlo. Sabía la historia, los años que tienen sin salir campeón y es un desafío hermoso, importantísimo en mi carrera”, aseguró el multicampeón en Sudamérica.
Cuestionado sobre el estilo de juego que desarrollará ‘su’ Atlas, Costas Makeira señaló que buscará un equipo ordenado, sobre todo después de padecer en la línea defensiva en el torneo anterior “Las cosas que pasaron hay que dejarlas, mirar para adelante y armar el grupo. Es un equipo que trata de jugar bien con el balón, que trata de ser ofensivo, pero a veces se descuida mucho atrás. Mis equipos me gustan que sean ordenados, con equilibrio, dinámica y mucha presión. El equilibrio es fundamental, puedes atacar, pero si no tienes equilibrio no sirve de nada”.
ACEPTÓ INTERÉS EN RAFAEL MÁRQUEZ.
Recién llegado a la Perla Tapatía, el argentino confirmó que le interesa contar con los servicios de Rafael Márquez, quien actualmente juega con el Hellas Verona de la Serie A de Italia “Si me dices si interesa seguro que interesa, lo hablamos con los dirigentes, interesa mucho, es un jugador con mucha calidad, jerarquía y que le daría jerarquía enorme al plantel, no depende de mí nada más, esperemos”, concluyó.
Márquez Álvarez debutó con Atlas en 1996 y abandonó el club en 1999 para continuar su carrera en Europa, donde defendió las playeras del Mónaco de Francia y el Barcelona en España, previo a regresar a México para ser bicampeón con León tras un paso fugaz por el fútbol de los Estados Unidos.
Ahora la intención de ambas partes es que el futbolista nacido en Zamora, Michoacán es que concluya su carrera en el club que le dio la oportunidad de debutar.