
Aficionado encara a García y pide renuncias
GUADALAJARA, Jal., 5 de mayo de 2016.- La directiva del Atlas no quiere perder tiempo en la constitución de su cuerpo técnico de cara al Apertura 2016 y ya tiene opciones para tomar el banquillo.
El presidente de la institución, Gustavo Guzmán, aceptó que las negociaciones con José Guadalupe Cruz ya están avanzadas y en caso de llegar a un acuerdo, este sería presentado la semana próxima “(Cruz) es uno de los candidatos, aprovechando que vino a jugar contra el Guadalajara platicamos el lunes con él, está dispuesto, sí está como uno de los tres. En su caso, habló con su directiva para pedir permiso, yo hablé con su directiva, le ofrecieron dirigir en el ascenso y no aceptó, por eso está libre”, comentó.
Pese a que el Profe Cruz lleva la ventaja, Guzmán Sepúlveda anunció que no es la única posibilidad que tienen en mente “Va muy adelantado, tenemos tres finalistas, dos mexicanos y un extranjero. Yo estimo que entre la reunión que tenga hoy y en el juego del sábado ya tomaremos entre el señor de la Torre y yo la determinación”, añadió el dirigente.
Otra de las opciones que barajó la dirigencia fue Pedro Caixinha, con quien fue difícil llegar a un acuerdo por el alto sueldo que percibe en Qatar.
MÁRQUEZ SERÁ DIRECTIVO
Luego de que el ex entrenador del Atlas, Gustavo Costas, señalara a Rafael Márquez como más que un futbolista dentro de la organización, Guzmán negó que el capitán atlista fungiera como dirigente, aunque entre jugador y directiva ya hubo pláticas para que el defensa ocupe un puesto de pantalón largo “Va a haber una transición de Rafa, no necesariamente como director deportivo; va a jugar la próxima campaña y tendrá un papel como el que tuvo en este torneo, que digamos, fue un poquito más que capitán, es un capitán que tiene comunicación con el técnico; creo que Costas exageró diciendo que Rafa es directivo. Se está acabando la primera parte de su contrato, la segunda también será como jugador y he tenido dos o tres conversaciones con él para el siguiente pasó, él está pensando, quizá algún día quiere dirigir, quizá desea ser directivo y hay que ver su perfil y si reúne todo lo necesario”
BUSCAN CAMBIO DE HORARIO
Guzmán Sepúlveda adelantó que buscan modificar el horario de juego de los Zorros, que dejarían de jugar a las 20:30 horas del sábado para moverse a las 18:00 horas del domingo “Es criminal jugar a las 12 del día y creemos que a las seis se come a gusto y vamos a tratar de volver como en la Plaza de Toros, un evento donde haya fiesta y verbena alrededor del estadio a pesar de las limitaciones”, concluyó el mandamás atlsita.