
Pelearemos por 12 puntos para estar en Liguilla: Eduardo Aguirre
ZAPOPAN, Jal., 3 de abril de 2016.- Chivas no tuvo piedad y goleó cuatro goles por cero a Pumas, con lo que prolongó la racha de 34 años sin derrota frente a los de la UNAM, además de dar un paso importante en la lucha por la clasificación.
LAS ACCIONES
Pumas se plantó en el Estadio Chivas con la misión de terminar con 34 años de hegemonía rojiblanca en la ciudad de Guadalajara.
Sin embargo, Chivas se plantó bien dentro del terreno de juego y con la dinámica que los caracteriza, demostraron que buscarían mantener la paternidad más larga del fútbol mexicano y confirmar la mejoría mostrada en su último duelo de liga.
Al minuto 20, Orbelín Pineda se encargó de inaugurar el marcador. El mediocampista guerrerense tomó el balón fuera del área y con toda la confianza conectó un potente disparo, que fue desviado por José Ruíz, lo que colocó el balón fuera del alcance de Alejandro Palacios. Con justicia, el rebaño ya ganaba el partido.
Lejos de bajar el ritmo, Chivas fue por más. Con 30 minutos en el reloj, Carlos Cisneros desbordó por izquierda y tiró un centro raso, que ante la complacencia de la defensa, Isaac Brizuela se encargó de empujar a la red para colocar el segundo.
Pumas intentó generar peligro en los minutos finales de la primera parte, pero estos fueron infructuosos y esporádicos.
SEGUNDO TIEMPO
Para la segunda mitad, el Guadalajara no cedió y buscó mantener el control de las acciones, aunque la intensidad de los ataques disminuyo en el arranque del complemento.
Luego de 20 minutos del segundo tiempo, Chivas confirmó la goleada. Isaac Brizuela tomó un balón en los linderos del área y aprovechó un resbalón de Pikolín para definir sin problemas y marcar su primer doblete como futbolista del chiverío.
Matías Almeyda modificó e hizo ingresar a Eduardo López en busca de finiquitar el juego. La ecuación le salió al Pelado, ya que prácticamente de inmediato, se hizo presente en el marcador. La Chofis demostró su gran técnica individual, y tras deshacerse con un gran recorte de la marca de Darío Verón definió cruzado para vencer a Palacios y redondear la gran noche rojiblanca.
El Guadalajara se dedicó a administrar el balón y cerca estuvo de poner el quinto en la frente de los universitarios.
Con este resultado, Chivas se mete de lleno en la pelea por un boleto a la Liguilla, a solamente un punto de los ocho primeros clasificados.
GUADALAJARA: Rodolfo Cota: Jesús Sánchez, Jair Pereira, Carlos Salcedo, Edwin Hernández (Raúl López 81’); Carlos Salcido, Orbelín Pineda (Israel Castro 68’), Carlos Cisneros (Eduardo López 68’), Isaac Brizuela; Carlos Peña y Ángel Zaldívar. D.T. Matías Almeyda.
PUMAS: Alejandro Palacios; Marcelo Alatorre, Gerardo Alcoba, Darío Verón, Luis Fuentes; José Ruíz, Javier Cortés, Ismael Sosa, Luis Quiñones (Daniel Ludueña 71’); Matías Britos (David Cabrera 68’) y Eduardo Herrera (Fidel Martínez 68’). D.T. Guillermo Vázquez.