Golea Real Madrid al Deportivo Minera en la Copa del Rey
Zapopan, JAL.,13 de Marzo 2016. Por cuarta ocasión el Atleta keniano, Julius Kipygeo Keter llegó a la meta en primer lugar en la categoría Varonil del medio maratón 21 Kilómetros que organiza el Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) en Zapopan. En esta ocasión con un tiempo 01:04:46. El segundo lugar lo obtuvo el Keniano Nixon Kiplagat con un tiempo de 01:05:05, y en la tercer posición Geofrey Kensi Bubdi sólo seis décimas de segundo después de Kiplagat.
El mexicano, Juan Carlos Romero Bernal logró colarse entre los primeros cinco lugares, ocupando la cuarta posición, mientras que el quinto lugar fue para Chitistopher Kipygeo.
En la categoría femenil, las Kenianas se llevaron cuatro de los cinco lugares; Ripser Gesabwa con un tiempo de 01:16:37 se llevó el primer lugar. En esta categoría la Mexicana, Mayra Sánchez Vidal obtuvo la segunda posición con un tiempo de 01:16:49.
Grace Wambui Nganga, Genoveva Jelagat Kigen, Salina Jebitok Tarus ganaron tercer, cuarto y quinto lugar respectivamente.
Al medio maratón de Zapopan se inscribieron 3 mil 500 corredores de todas las edades y nacionalidades, para el ganador del primer lugar de las diversas categorías se les premió con 70 mil pesos; al segundo 40 mil pesos, el tercero con 20 mil pesos, al cuarto 12 mil pesos y al quinto lugar con 8 mil pesos.
Los corredores amateur llegaban a la meta y celebraban haber logrado correr los 21 Kilómetros. Algunos con efusividad alzaban los brazos en forma de Victoria, otros gritaban de emoción, así como hubo quienes al cruzar la meta se desvanecieron del cansancio y de inmediato personal de la cruz verde se dirigían a socorrerlos.
Al finalizar el circuito acudían a la zona de recuperación en donde además de agua les daban un masaje para que pudieran reincorporarse. Entre los que realizaron el recorrido de todo el circuito de 21 Kilómetros estuvieron varios funcionarios municipales; entre ellos el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro quien realizó un tiempo de 02:03:00.
Luego de terminar el recorrido dio entrevista a los medios de comunicación en las que dijo estar encantado de haber vivido la experiencia y haber logrado «un tiempo decente» en el recorrido, aunque también admitió que la última parte de la rutas «estuvo pesada».
Luego de haber atendido a los medios, el alcalde acudió a hidratarse y a que le dieran un masaje.