GUADALAJARA, Jal., 18 de abril de 2016.- La Federación Francesa de Futbol (FFF) y el técnico de la selección gala, Didier Deschamps, informaron que Karim Benzema no sería requerido para jugar la Eurocopa, esta decisión cuenta con el respaldo del 81 por ciento de los franceses, según una encuesta realizada por la empresa Odoxa para la emisora RTL.
Los resultados de la encuesta que fue aplicada a mil nueve personas, revelaron que cuatro de cada cinco franceses aprueban la medida. Mientras que el 77% afirman que la decisión tomada por la FFF buscó preservar el espíritu de la Selección al apartar a Benzema.
Un sondeo similar que fue realizado en el mes de febrero registró que el 71 por ciento de los encuestados se oponían a que el madridista jugará con la selección. Dos meses después el número de oponentes ascendió a 81 por ciento.
Benzema está imputado por complicidad en un presunto chantaje con un video sexual al jugador Mathieu Valbuena, motivo por el cual fue separado de la Selección de Francia.