Cruz Azul y Necaxa salieron con un solo objetivo: avanzar a la gran final de la COPA Corona MX. Los Rayos pegaron primero en el encuentro. Al 16´, Luis Gallegos cobró un tiro de esquina desde el sector derecho, Rodrigo Prieto se quitó la marca de Kevin Montaño, se levantó y cabeceó a contrapié de Jesús Corona para poner el 0-1.
De acuerdo a un comunicado de prensa, la reacción cementera llegó antes de la media hora de juego. Gerardo Torrado metió un servicio desde tres cuartos de cancha, los zagueros rojiblancos dejaron sólo a Joffre Guerrón, el ecuatoriano mandó el balón a la red con un cabezazo contundente. Todo volvía a iniciar.
Cuando parecía que la primera parte acabaría con un 1-1, apareció Jesús Isijara con un golazo de larga distancia, el volante de Necaxa aprovechó un error de Javier “Maza” Rodríguez y envió el esférico al ángulo superior derecho de la cabaña celeste al 44´. Los hidrocálidos se fueron con triunfo parcial al medio tiempo.
En el complemento, los dirigidos por Tomás Boy adelantaron líneas en busca del empate. Al 57´, el silbante señaló penal por una mano de Erik Vera. Joffre Guerrón cobró raso a lado derecho de Roberto Salcedo para poner el 2-2.
Sin embargo, el gusto duró poco, ya que los Rayos respondieron al 65´. Jesús Isijara llegó a línea de fondo por derecha, con gran habilidad se quitó a Fausto Pinto, centró y Kevin Chaurand se levantó, cabeceó para devolver la ventaja a los de Aguascalientes.
Cruz Azul intentó por todos los medios conseguir el empate, pero el tiempo avanzó y la defensa comandada por Marcos González controló todos los embates. El reloj marcó el final. Necaxa ganó en la capital del país y se convirtió en el segundo finalista de la COPA Corona MX.