El inmueble del Estadio Azteca se ha convertido en un emblema de México, además de ser la casa del Club América, el Nido, ha sido sede de eventos deportivos importantes, conciertos de música y eventos religiosos. Con una capacidad par 105 mil almas, este gigante, se convirtió en el estadio de futbol más grande de México y de Latinoamérica.
Las inmediaciones del Estadio Azteca se han convertido en un ícono para el futbol mexicano y para el futbol mundial. El Azteca fue el escenario donde quizá, los dos mejores futbolistas de la historia, levantaron la amada Copa del Mundo. Pelé en el 70’ con la poderosa selección brasileña y Diego Armando Maradona en 1986, donde será recordado por aquella ayuda divina que él mismo apodaría “La mano de Dios”.
Además del futbol, el inmueble ha deslumbrados con conciertos como los que dio Michael Jackson en 1993; Paul McCartney, U2, entre otros. Imposible olvidar la pelea de Julio César Chávez vs. Greg Haugen, en la que metieron 132 mil espectadores.
El Estadio Azteca también fue escenario para recibir al Papa Juan Pablo Segundo en su cuarta visita a México.
Actualmente el legendario Estadio Azteca se encuentra en remodelación, pues tras 50 años, el histórico inmueble tiene que acoplarse a las nuevas tecnologías y por supuesto a la comodidad de los espectadores.
Este día, el inmueble de Tlalpan cumple 50 años, con ellos experiencias y momentos inolvidables.