
Costoso empate del AC Milan con la Fiorentina
GUADALAJARA, Jal., 13 de enero de 2016.- Luego de arrancar el torneo con triunfo, el entrenador del Atlas, Gustavo Costas, se mostró satisfecho con el desempeño de sus jugadores e incluso aceptó que este fue mejor de lo que hubiera esperado.
“Para ser el primer partido me gustó mucho, dimos más de lo que yo esperaba. Rafa y Arévalo venían de hace poco y el equipo estuvo muy bien, mucha actitud, y en los momentos difíciles no se desesperó. Buscamos poder empatarlo y ganarlo, me gustó la actitud de los chicos”, mencionó.
Acerca de su rival en la Jornada 2, el América, Costas resaltó las cualidades del conjunto americanista, pero afirmó que no le tiene miedo al equipo capitalino.
“Si te pones a pensar vienen jugando de hace años, mismo técnico, mismos jugadores y sabemos el potencial de América, la calidad y cantidad de jugadores que tienen. Miedo a ninguno le tengo, sabemos que estamos a la par, estamos once contra once y pelearemos el partido para darle una alegría a la gente del Atlas. Favoritos no hay hoy en día, quizá tengo menos guerreros, pero son guerreros al fin”, aseguró el argentino.
Sobre el entrenamiento nocturno de este miércoles en el Estadio Jalisco, el estratega rojinegro considera que el entrenar en su cancha es importante, para sentir como propio el inmueble en el que los zorros juegan como local, en busca de convertirlo en una aduana difícil.
“Primero es que es un rival como América, es poder empezar a ganar de local, se ganaron dos nada más en el torneo pasado y nos tenemos que hacer fuertes de locales. Es nuestra casa, si la vas a visitar cada 15 días parece que juegas de visita también. Tenemos que conocer el campo, la cancha, las luces. Me gusta entrenar donde voy a competir, sino jugamos de visitantes también todos los partidos. Es para conocer el campo, cómo se juega de noche y que el jugador sienta que esta es nuestra casa”, señaló.
Luego de que diversas versiones apuntaron a una posible salida de Walter Kannemann del club atlista con destino al fútbol de Argentina, Costas Makeira consideró que dejar ir al zaguero central sería una mala decisión y recalcó la necesidad de la llegada de otro atacante.
“Sería un suicidio. Tenemos lo justo, pienso que todavía nos falta un delantero más, para poder tener adelante más variantes”, concluyó.