Chivas y Leones Negros, por el título de la Copa Pacífica
ZAPOPAN, Jal., 4 de enero de 2016.- Los Charros de Jalisco continúan con su tendencia perdedora y están a un paso de quedar fuera de la serie de Repechaje de la Liga Mexicana del Pacífico, tras caer en el tercer juego frente a los Águilas de Mexicali.
Apenas en el segundo lanzamiento del abridor Orlando Lara, Ramón Urías conectó un batazo salvaje al jardín central que abandonó el campo. De inmediato la visita se puso al frente en el tablero con el juego recién comenzado. Presagio de lo que vendría en la fría noche zapopana.
Desde el primer rollo, la novena jalisciense anunció que su bateo iba a sufrir con el pitcheo de Marco Duarte, que mantuvo a raya los pobres intentos de los locales.
En el segundo episodio, Xorge Carrillo conectó un gran toletazo al jardín izquierdo, que Jesús Valdez no alcanzó a capturar. Con el doblete de Carrillo, Wellington Dotel llegó al plato para poner la segunda rayita a favor de los Caballeros Águila.
Sin contar con respuesta por parte de los dirigidos por Homar Rojas, llegó el cuarto capítulo, donde Chris Roberson hizo llorar a doña blanca y con su batazo de cuatro esquinas al izquierdo, con lo que impulsó nuevamente a Dotel para poner la cuenta cuatro entradas a cero a favor de Mexicali.
Fue hasta la parte baja de la octava cuando Charros dio señales de vida. Alan Espinoza conectó un vuelacercas al izquierdo con un out en la pizarra para emocionar a la afición local con la posibilidad de una remontada.
Luego de que Mexicali no aprovechó su último turno al bat, los jaliscienses nuevamente reaccionaron. Primero fue Jesús Valdez quien logró enbasarse con un doblete al centro, para después aprovechar el gran cuadrangular de Alex Liddi, lo que puso la cuenta cuatro a tres con un out en la pizarra para Charros, mientras los asistentes aplaudían de pie al pelotero italiano.
Con la adrenalina presente en el parque de pelota, Miguel Olivo y Agustín Murillo fueron ponchados para decretar el triunfo de Mexicali en un duelo que cerró con mucha emoción.
Será este miércoles cuando se dispute el cuarto juego, que podría resultar definitivo en caso de una victoria de los Caballeros Águila.