Ante la negativa del Rebaño por ceder jugadores al Tricolor cuando no sea fecha FIFA, Omar Bravo declaró en la semana que la prioridad del futbol mexicano es su selección. Sin embargo, al término del partido en Morelia, el capitán de las Chivas, así como Raúl López y Jair Pereira, los únicos en atender a los medios de comunicación, evadieron el tema y no quisieron dar palabras al respecto en una clara petición de los directivos a los jugadores.
El Presidente de los rojiblancos, José Luis Higuera, publicó hace tres días en su cuenta de Twitter que “la prioridad es Chivas, nadie va a ir si no es fecha FIFA, lo sentimos pero primero está el equipo”.
Monarcas superó a Chivas en la tabla de cocientes y dejó al Rebaño como el penúltimo equipo en el descenso luego de la victoria de 2-0 en Morelia. Carlos Salcedo, uno de los posibles jugadores que Juan Carlos Osorio llamaría al juego amistoso ante Senegal el próximo 10 de febrero, fue expulsado cerca del final del encuentro y no verá acción ante Toluca.