Pese a que no lograron acceder a la liguilla del Apertura 2015, el cuadro tapatío dejó sensaciones agradables, quizá no tantas, pero tomando en cuenta sus números de los últimos años, se pueden considerar alentadoras.
De acuerdo a un comunicado de prensa, el técnico Matías Almeyda tuvo tiempo para trabajar en la pretemporada, algo que puede ser fundamental en la búsqueda de sus objetivos, pero sobre todo, porque pudo contar con cuadro completo.
Pocos fueron los que llegaron al plantel tapatío, destaca el volante Carlos “Gullit” Peña, quien ya era pretendido desde tiempo atrás y en quien confían tendrá un aporte muy importante.
Asimismo, contarán con el mediocampista Orbelín Pineda, quien es un joven de 19 años, que no puede ser considerado como un jugador que les tenga que resolver los partidos, pero que debe ser importante para el presente, pero sobre todo en el futuro.
A cambio dejó ir a un elemento importante como Carlos Fierro, quien era de los pocos que sacó la cara en los momentos más complicados del equipo, además de Jorge Enríquez y Mario de Luna.
El primer objetivo de Chivas para el Clausura 2016 será el de evitar el descenso, pero al mismo tiempo, intentar llegar una vez más a la liguilla y ganar ese título 13 en su historia, para ya no estar por debajo de su acérrimo rival, el América.