Estadio Plan de San Luis: 67 años de historia deportiva y cultural
GUADALAJARA, Jal., 30 de enero de 2016.- La maldición del Estadio Jalisco continúa vigente, luego de que los rojinegros del Atlas empataran frente a los Pumas en un partido que parecía ganado y que tendría a Óscar Ustari como figura, pero en tiempo de reposición el equipo de la UNAM rescató el empate, para alargar la mala racha atlista en casa.
Los rojinegros intentaron desde los primeros minutos del encuentro hacerse del balón e intentar generar peligro en la portaría de Alejandro Palacios, pero el equipo capitalino se mostraba bien parado, limitando el espacio de acción de la ofensiva local.
Sin embargo, al no poder penetrar la zaga universitaria, el ataque atlista tuvo que recurrir a otra fórmula. Al minuto 12, Rodrigo Salinas se incorporó de buena manera hacia el frente y con tiempo y espacio envió un potente disparo que venció al ‘Pikolín’ para abrir el marcador. Atlas se puso al frente, ante la emoción de Gustavo Costas que festejó eufórico en su zona técnica, tras ver a su equipo ponerse al frente en el marcador por primera vez en el campeonato.
Pumas tuvo la oportunidad de empatar el partido, pero entre el poste, Òscar Ustari y Walter Kannemann, evitaron que el marco rojinegro se viera vulnerado en la primera mitad.
El primer tiempo terminó con triunfo parcial de Atlas, aunque con la sensación de que los felinos merecían haber conseguido más tras los primeros 45 minutos.
SEGUNDO TIEMPO
Con la reanudación de la segunda mitad, nuevamente fueron los locales quienes mostraron mayor vocación ofensiva. En un par de minutos, los zorros lograron inquietar la meta de los de la UNAM en la mejor jugada colectiva del club rojinegro; donde Juan Carlos Medina logró quitarse de encima el achique de Palacios, pero Fuentes salvó en la raya lo que pudo haber sido el segundo para la escuadra tapatía.
La visita no dejó de insistir, pero se veía imposibilitada de traspasar a la zaga atlista. Cuando el final del encuentro se acercaba, una serie de rebotes en el área atlista derivaron en una dura entrada de Álvaro González sobre Luis Quiñones; el árbitro César Ramos no dudó en señalar la pena máxima y de paso expulsó al uruguayo. El triunfo parecía escaparse nuevamente para los rojinegros, sin embargo, Oscar Ustari logró atajar el cobro de Eduardo Herrera, desatando la locura en el Estadio Jalisco.
Parecía que Atlas rompería la racha de cinco partidos sin ganar en casa, pero vino el fatídico minuto 93. Un balón largo al área atlista, fue desviado por Darío Verón a segundo poste, donde apareció sin marca Fidel Martínez para colocar la agónica igualada, mientras la banca rojinegra reclamaba airadamente el fuera de lugar del ecuatoriano.
No hubo tiempo para más en el Estadio Jalisco y se decretó el empate. Ambos equipos llegaron a cuatro puntos en el Clausura 2016.
ALINEACIONES:
ATLAS: Óscar Ustari; Álvaro González, Giovanni León, Felipe Baloy, Walter Kannemann, Rodrigo Salinas; Egidio Arévalo, Juan C. Medina, Alfonso González (Ángel Gaspar 90’); Franco Arizala (Dieter Villalpando 72’) y Gonzalo Bergessio (Martín Barragán 80’). D.T. Gustavo Costas
PUMAS: Alejandro Palacios; Marcelo Alatorre (Fidel Martínez 75’), Gerardo Alcoba, Darío Verón, Luis Fuentes; Alejandro Castro (José Ruiz 61’), Javier Cortés, Luis Quiñonez; Matías Britos (Daniel Ludueña 68’), Víctor Sosa y Eduardo Herrera. D.T. Guillermo Vázquez.