Construye Cruz Azul hazaña
Guadalajara, Jal,. 20 de marzo de 2016.-La Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara implementó un operativo que permitió la detención de once mayores de edad y un menor retenido por agresiones, así como un sujeto acusado de reventa y dos comercios clausurados en las inmediaciones del Estadio Jalisco.
Desde temprana hora, la corporación dispuso el acompañamiento de los camiones con los grupos de animación visitantes que arribaron a la ciudad y los encaminaron a las inmediaciones del estadio para disminuir riesgos.
Ya en el inmueble de la Calzada Independencia y Fidel Velázquez, 300 policías de encargaron de resguardar la zona; estuvieron auxiliados por el Grupo Aerostático Zeus.
Fue detenido y consignado un hombre por su presunta responsabilidad en la venta de boletos, a quien le fueron asegurados 52 entradas. Otros tres boletos fueron asegurados dando un total de 55 pases confiscados
De igual manera, en apoyo a la Dirección de Inspección y Reglamentos, se apoyó en la clausura de dos establecimientos por permitir la venta de bebidas embriagantes al interior sin contar con el permiso correspondiente. Los negocios se encuentran en Monte Carmelo, entre Siete Colinas y Monte Atlas; y Monte Kilimanjaro al cruce con Monte Carmelo.
Previo al encuentro, se lograron seis detenidos por los daños causados a tres camiones de animadores del Cruz Azul que estaban estacionados en Normalistas y Monte Olivete.
Además, a estas personas les fueron asegurados 7 mil pesos en efectivo, un celular valuado en 4 mil 800 pesos, así como ocho mochilas, dinero y objetos que sustrajeron de los autobuses, por lo que están señalados del delito de robo.
Ya durante el desalojo del inmueble y sus inmediaciones, tres mayores de edad fueron aprehendidos y un menor retenido por participar en una riña y romper los cristales de un carro estacionado en las calles de Monte Tabor y Siete Colinas.