Rubén Ortega / Quadratín Jalisco
GUADALAJARA, Jal., 13 de marzo de 2016.- Luego de caer derrotado en el Clásico Nacional, Matías Almeyda no ocultó su malestar con las decisiones arbitrales que se dieron en el partido, y aseguró que los silbantes condicionaron el rumbo del encuentro “Fueron tres puntos importantes del partido que pueden condicionar un Superclásico: el primero es el gol, el segundo es un penal y el tercero una expulsión; eso condiciona bastante un juego que tiene demasiada importancia para el país”, dijo amargamente el entrenador rojiblanco.
Matías resaltó la actitud de sus dirigidos y menospreció los enfrentamientos que se dieron entre los jugadores de ambos equipos “Vi un equipo que dejó todo, que entregó el alma, que merece más, pero terminamos perdiendo de una manera bastante extraña. Los jugadores sobre el final según cuentan hubo unas cargadas, pero es parte del folclore que tiene el fútbol, nosotros cuando ganamos de visitantes fuimos muy respetuosos con el rival”, mencionó.
El Pelado no quiso comprometerse y descartó ayuda para las Águilas, pero recalcó que fue perjudicado y descartó que culpar a los silbantes sea una excusa “No veo un papel que diga ‘ayudaron al América’, pero hoy nos afectaron, hubo errores en contra, no quiero que se diga que estamos llorando, estamos diciendo una verdad que sucedió. No es justificarse, es decir la verdad”, concluyó.