La tarde de ensueño para los mexicanos comenzó con ventaja para el rival. Jari Oosterwijk anotó temprano en el partido el primero con un cabezazo para poner arriba al Twente.
Pero en tres minutos, la combinación mexicana igualó y remontó la ventaja mínima para que el conjunto de Eindhoven no soltará el marcador a favor y se llevara la jornada 19 de la Eredivisie.
Andrés Guardado cobró un tiro de castigo por el costado izquierdo, justo a la zona que ocupaba Héctor Moreno en el área rival. El zaguero azteca remató de cabeza para igualar las cosas al 21′.
Dos minutos más tarde, en un tiro de esquina cobrado por Guardado, Moreno volvió a mandar su balón a la redes con un cabezazo y así le dio la ventaja a su equipo para ser el jugador del partido.
Sin embargo, la noche mexicana no acabó, pues el capitán del tricolor asistió de manera magistral a Luciano Narsingh, con un preciso pase desde media cancha que dejó solo al holandés frente al portero para marcar el 3-1 al 37′.
Chinedu Ede acercó al Twente al 69′, pero Florian Jozefzoon pisó el 4-2 definitivo en una tarde brillante para los mexicanos del PSV en el Philips Stadion.
Guardado y Moreno jugaron los 90 minutos del partido y se fueron entre aplausos de los aficionados del campeón de Holanda.