El nuevo logo, de acuerdo a un comunicado de prensa, consiste en un círculo formado por rectángulos azules de diferentes tamaños en un fondo blanco y según el organismo “es un diseño que mezcla la tradición japonesa y el concepto de la unión en la diversidad”, espíritu de esta celebración.
La junta ejecutiva de los juegos eligió la propuesta del diseñador japonés Asao Tokolo, quien es un artista graduado de la carrera de arquitectura y cuyo trabajo ha sido exhibido en galerías de arte de la capital nipona.
En citas retomadas de la página oficial del evento, el vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI) y presidente de la Comisión de Coordinación de Tokio de 2020, John Coates, celebró que en el proceso de selección del logo se involucraran más de 40 mil personas, quienes expresaron sus opiniones sobre este tema.
“El nuevo emblema de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 simboliza elementos importantes de la visión del evento. La participación pública en el proceso de selección es otra señal del creciente interés en los Juegos de 2020”.
Y agregó que “el interés y la emoción va a seguir creciendo, en Japón y en el mundo, después de que ocurra el relevo oficial a Tokio 2020 en la clausura de los próximos Juegos Olímpicos Río 2016”.
La capital de Japón fue la ciudad elegida el pasado septiembre de 2013 para albergar la edición XXXII de las olimpiadas tras vencer a Estambul y a Madrid, quienes eran las otras ciudades aspirantes a recibir el certamen.