Leones Negros cierra fase regular con dolorosa derrota
GUADALAJARA, Jal., 29 de abril de 2016.- El Clausura 2016 ha sido para Chivas un torneo donde la escuadra tapatía ha vivido las dos caras de la moneda, ya que tras un mal inicio, ahora el rebaño se apunta para estar en la Liguilla.
Estos claroscuros han resultado positivos para elementos jóvenes como Carlos Salcedo, quien afirmó haber sacado lo mejor de los momentos complicados “Mucha experiencia, me gusta escuchar y este torneo me ha dejado enseñanzas. El trabajar a tope y en lo que te dice el técnico, da resultados. Ha sido hasta ahorita muy bonito poder aprender de todas estas experiencias”, dijo el defensor.
Salcedo, quien fue duramente criticado al comienzo del certamen y recientemente por sus actuaciones con la Selección Mexicana Preolímpica, aseguró que valora las críticas y regaños que lo ayudan a mejor “Lo tomo tranquilo, como un aprendizaje. Me gusta ser criticado, lo tomo como un reto personal, no me tomo nada a pecho. Sirve como un jalón de orejas para mí y en su momento supe responder con las críticas, no gusta hablar tanto fuera dela cancha sino dentro que es lo que me corresponde. Pero me ha servido bastante, volver a las bases y empezar de cero, eso me ha servido y no creo que sea el último error que vaya a cometer, esperan 20 o 30 más y los sabré enfrentar mañana”, añadió.
QUIERE AL AMÉRICA EN LIGUILLA
Pese a que el Guadalajara aún no asegura su boleto en la Liguilla, Carlos desea encontrarse al América en la Fase Final, enfrentamiento que representaría una revancha para el club tapatío “Nos gustaría (enfrentar al América), para ser Campeón tienes que enfrentarte contra todos. Me gustaría jugar un Clásico en la Liguilla, hace un año nos tocó jugar uno contra Atlas y fue uno de los mejores partidos que he vivido en mi carrera y me gustaría enfrentarme contra América. Claro que sería revancha, así lo tomaríamos”, señaló el Titán.
El nivel mostrado por el equipo rojiblanco ante los equipos punteros del campeonato, motiva a Salcedo Hernández a realizar un buen papel ante una probable clasificación “Motiva y nos hace querer estar ahí, si bien hay muchos equipos que en los últimos años han quedado campeones, este club por ser el más grande de México tiene que estar en una Liguilla, peleando el título y está en los planes a principio de torneo. Ahora obviamente queremos seguir cosechando cosas importantes, ver qué rival nos toca y de ahí seguir”, concluyó el zaguero.