Mediante un comunicado de prensa, la ANFP anunció la imposibilidad de llegar a un acuerdo con el nominado a mejor técnico del mundo en el pasado Balón de Oro de la FIFA y dieron por terminada la relación con el argentino.
“Teniendo en cuenta la voluntad manifestada -pública y privadamente- de Jorge Sampaoli por dejar el cargo, y la situación humana que ha planteado, estuvimos dispuestos a reducir la cláusula significativamente, junto con darle flexibilidad de pagos diferidos en el tiempo. Esto desafortunadamente fue rechazado de plano por el entrenador.
En este escenario, la actual directiva da por cerradas las negociaciones ya que ha sido imposible llegar a un acuerdo sensato, que se enmarque en el contrato que el mismo firmó hace exactamente 60 días.
Nuestra directiva, como lo hemos señalado reiteradamente, se apegará y respetará el cumplimiento de los contratos voluntariamente firmados. Dicho esto, pusimos todos los antecedentes en manos de nuestro equipo de abogados.
La Selección no puede seguir en este estado de inmovilidad por la indefinición de su director técnico, ya que, como todos saben, estamos contra el tiempo para llegar preparados a los partidos con Argentina y Venezuela, que son claves en nuestro camino a Rusia 2018”, se lee en el comunicado publicado por los federativos chilenos.