
Pelearemos por 12 puntos para estar en Liguilla: Eduardo Aguirre
GUADALAJARA, Jal., 14 de enero del 2016.-Falta una buena propuesta de administración en el Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) en Zapopan opinó el regidor priista Xavier Marconi, luego de que en días pasados el jefe del gabinete, Juan José Frangie aseguró que la ausencia de proyectos y de servicios en las unidades deportivas que administra el COMUDE se debe a la falta de recursos, argumentando que el 95% del presupuesto se gastaba en el pago de nómina.
Al respecto Marconi refirió que una cosa es la activación física y otra muy distinta es la administración deportiva, cuestión que a su ver ha sido descuidada.
“Diego es un empresario del deporte, pero en este caso estamos hablando de organismos que no generan ganancias, lo que él tiene que entender es que este es un organismo de servicio a la gente y que tenemos que tener mucha prudencia y mucho cuidado en cómo vamos a poder hacer de estas áreas deportivas un área de esparcimiento y de construcción del tejido social”, comentó Marconi.
A decir del regidor, el titular del Organismo Público Descentralizado (OPD) en materia deportiva, Diego Silva está equivocándose, puesto que desde que entró en funciones ha hecho algunos planteamientos sin antes haber realizado un análisis de la situación en que se encuentra el COMUDE:
“Estamos de acuerdo que se revise el pago de nómina pero también que encuentren mecanismos transparentes para que podamos hacer nosotros que el COMUDE funcione con recursos propios. Y creo que en esa parte él tendría que poner el ejemplo porque antes de que se plantee un asunto de revisión de los empleados lo que quiso fue subir y crear 38 plazas, nomas de entrada, y subirse el sueldo él y una serie de funcionarios que obviamente contradicen lo que hoy está planteando para que funcione el COMUDE”, reprochó el edil.
Dijo que lo que hoy requiere el Consejo del Deporte es una revisión muy clara en la que se puedan establecer proyectos específicos para que sea el propio organismo quien genere recursos propios para sostenerse. Explicó que el COMUDE es un OPD que puede generar a través de proyectos,recursos independientes a los que le hace llegar el ayuntamiento, y es lo que no se está haciendo.