
Pelearemos por 12 puntos para estar en Liguilla: Eduardo Aguirre
GUADALAJARA, Jal., 12 de diciembre de 2015.- Luego de perder de manera dramática la categoría en mayo de este año, los Leones Negros regresaron al ascenso con la misión de buscar encontrar pronto el camino de vuelta al máximo circuito. Con el fin de conseguir pronto su objetivo, la directiva logró hacerse de los servicios de Daniel Guzmán y mantener buena parte del plantel, sin embargo, el equipo fracasó en el Apertura 2015.
El defensa melenudo Christian López, consideró que pese a lo desagradable que resultó la experiencia del torneo anterior, dejó gran aprendizaje al interior del equipo universitario sobre lo distinto que resulta jugar en la división de plata: “Nos faltó correr un poco más el torneo pasado y nos costó adaptarnos a la división de ascenso porque algunos compañeros nunca la habían jugado, pero ahora tenemos que estar mejor físicamente que el torneo pasado porque ya tenemos un torneo de experiencia. Es mucha la diferencia lo que se corre en una y otra división y eso cuesta más trabajo de poder asimilar”, mencionó.
Con la conciencia de los errores que le costaron caro al equipo de la Universidad de Guadalajara, López espera aprovechar la preparación para lograr tener un buen desempeño en la próxima campaña “Hubo detalles tácticos y técnicos que nos costaron puntos el torneo pasado, estamos mejorando mucho el orden defensivo porque eso nos cobró en los partidos. Lo que hacemos ahorita es la base para alcanzar los objetivos del próximo torneo”, señaló el defensa central.
La continuidad por la que apostó la dirigencia de la UdeG resulta un punto a favor, pues cuerpo técnico y jugadores lograrán llegar con mayor facilidad a su máximo rendimiento, aseguró el zaguero “Ya sabemos cómo trabajar en todos los aspectos con este cuerpo técnico y más con el preparador físico, y ya estamos acercándonos al cien por ciento en lo físico. También estamos haciendo trabajo táctico para tener una pretemporada más completa”, concluyó.