
León no resucita en el Nou Camp pero califica con ayuda de su hermano
GUADALAJARA, Jal., 28 de mayo de 2016.- El segundo día de actividades en el World Judo Masters mantuvo la tendencia de la jornada de apertura para los deportistas mexicanos, ya que este sábado los resultados fueron negativos en el Polideportivo López Mateos.
Para la primera jornada de competencias de este día, fueron cuatro los judocas nacionales quienes entraron en acción. Todos ellos sucumbieron ante sus rivales
La debutante en este certamen, Andrea Gutiérrez, fue derrotada por la brasileña Mariana Silva, quien se vio beneficiada por las amonestaciones de la tapatía para avanzar a la siguiente ronda en la categoría de -63 kilogramos.
La tapatía no pudo ocultar su frustración tras ser vencida, aunque concluyó contenta por su primera incursión en esta competencia “Estoy muy emocionada y con muchos sentimientos encontrados porque el evento es en mi estado y aunque no estoy satisfecha, estoy contenta porque pude participar y estar entre las mejores del mundo. Mi contrincante acaba de ser campeona Panamericana y siempre que he peleado con ella los combates son muy cerrados”, expresó.
Posteriormente, Samuel Ayala entró en combate en la rama de varonil de -73 k, cayendo ante Odbayar Ganbaatar, quien, a falta de un minuto por combatir, marcó el ippon definitivo para dejar fuera de la competencia al joven de 19 años.
Siguiendo con la tendencia, Andrea Poo se despidió de manera prematura al caer frente a María Portela, de Brasil, en la categoría de -70 kilos. Las amonestaciones fueron factor para que Poo quedara fuera. Víctor Ochoa se encargó de cerrar la jornada cayendo ante Joachim Bottieau, participante de Bélgica.