Se enfoca Zeltzin Hernández en Los Ángeles 2028 tras un gran 2023
GUADALAJARA, Jal., 8 de enero de 2016.- Pese a ser eliminados en la serie de repechaje de los Playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico, los Charros de Jalisco tendrán presencia en las Semifinales de la temporada 2015-2016.
El reglamento de la LMP permite a los equipos que continúan en competencia, elegir a peloteros de las novenas que van quedando rezagadas, y por ello, cuatro elementos del roster jalisciense fueron elegidos para seguir en la búsqueda del título.
Los Venados de Mazatlán eligieron al tercera base Agustín Murillo como su primera opción de refuerzo. El infielder promedió con Jalisco un .280 de AVG en 21 juegos, conectó 21 hits, 1 doblete e impulsó 5 carreras.
El mejor equipo de la liga y verdugo de Charros, los Águilas de Mexicali, seleccionaron a Terance Marín. El estadounidense ganó 3 compromisos, perdió 2 y dejó su efectividad en 2.76 carreras limpias permitidas. Además del lanzador norteamericano, la novena fronteriza eligió al Champion Bat de la campaña, Jesús ‘Cacao’ Valdez. El dominicano promedió un impresionante .347 de AVG, en 57 juegos con Charros, impulsó 31 carreras, conectó 77 hits y pegó 5 jonrones.
El último elegido fue el infielder Alex Liddi, quien promedió .312 en la temporada regular, conectó 72 hits, 17 dobletes, 7 jonrones e impulsó 36 carreras. Liddi jugará con los Yaquis de Obregón.
En Semifinales, Navojoa se enfrentará con Mexicali, mientras que Mazatlán y Obregón se encargarán de definir al otro finalista de la LMP.