Pensamos meternos directo a Liguilla: Arturo Ortega
ZAPOPAN, Jal., 22 de abril de 2016.- El calendario para la temporada 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico está listo, y los Charros de Jalisco tendrán la oportunidad de abrir en casa el próximo 12 de octubre frente a Tomateros de Culiacán, para visitar a los guindas al día siguiente, en la serie inaugural para la novena jalisciense.
Según marca el calendario oficial, la primera vuelta concluirá el 20 de noviembre, fecha en la que Charros estará visitando a Culiacán, otro momento clave en el que la novena jalisciense enfrentará nuevamente al equipo con el cual se disputó la final de la campaña 2014-2015.
La segunda vuelta iniciará el martes el 22 de noviembre, cuando Charros reciba como local a los Águilas de Mexicali, equipo con el que Jalisco sostendrá su mayor número de encuentros del circuito invernal (2 series como locales y 2 como visitantes); a la vez que jugará 2 series como local y 1 como visitante contra Yaquis de Ciudad Obregón, Tomateros de Culiacán y Naranjeros de Hermosillo. Asimismo, enfrentará 2 series como visitante y 1 como local contra Venados de Mazatlán, Mayos de Navojoa y Cañeros de Los Mochis.
La LMP informa además que cada novena jugará 11 series como visitantes y 11 como locales, en los 68 juegos que incluye la temporada. Cinco de las series que se llevarán a cabo en la casa de Charros de Jalisco serán en fines de semana, para deleite de los más pequeños que disfrutarán de su tradicional ‘Domingo de Niños’, donde prima el ambiente familiar que el Club ha fomentado durante dos campañas consecutivas.
El circuito 2016-2017 quedará inaugurado oficialmente el martes 11 de octubre de 2016, con el juego entre Águilas de Mexicali y Venados de Mazatlán, los protagonistas de la final pasada en la Liga Mexicana del Pacífico.