De acuerdo a un comunicado de prensa, para la primera Copa del Mundo en El Cairo, Egipto, donde se ganó una medalla de plata, Conade aportó la cantidad de 597 mil 860 pesos para cubrir los gastos de transporte aéreo, hospedaje, alimentación, transportación local e inscripción al evento.
A partir del inicio de la gestión de Alfredo Castillo Cervantes al frente de la Conade el año pasado, la selección nacional participó en dos fechas del serial de la Copa del Mundo, una en Roma, Italia, y otra en Kecskemet, Hungría, así como en la Copa Iberoamericana en Amposta, España.
Adicionalmente, la selección realizó campamentos de preparación en Amposta y en Bonn, Alemania. Para esta gira, la Conade destinó 1 millón 926 mil 124 pesos.
Posteriormente viajó a la Final de Copas del Mundo en Minsk, Bielorrusia, con el apoyo de la Comisión de 258 mil 882 pesos, y al Campeonato Mundial de la disciplina en Berlín, Alemania, para lo cual se aportaron 600 mil 200 pesos.
Para el desarrollo de las categorías juveniles, la Conade colaboró con 517 mil 366 pesos para asistir al Campeonato Mundial Juvenil en Buenos Aires, Argentina, donde se consiguió una medalla de plata y una de bronce, así como con 137 mil 637.24 pesos para la participación en la Copa Panamericana en Colorado, Estados Unidos, y 212 mil 975 más para el Tour Mundial de Biatlón y Triatlón en Cascina, Italia. En este último evento, los pentatletas mexicanos ganaron tres medallas de oro y una de plata.
Por su actuación durante el año, los pentatletas Tamara Vega Arroyos e Ismael Hernández Uscanga fueron los primeros mexicanos invitados a la Copa Kremlin de la especialidad, en Moscú, Rusia, que reúne a los mejores 24 pentatletas del orbe en cada rama, y para su participación Conade destinó 117 mil 537 pesos.
Asimismo se invirtieron 550 mil pesos en entrenamientos de equitación realizados en Querétaro y en Tepotzotlán, Estado de México.
La Conade además apoya a los pentatletas del país a través del fideicomiso Compromiso Integral de México con sus Atletas (CIMA), en el cual están inscritos ocho representantes de esta disciplina, quienes reciben becas mensuales que oscilan entre los siete mil y los 18 mil pesos mensuales.