![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/jalisco-corre-107x70.jpg)
Arranca en Ocotlán Serial de Carreras Jalisco Corre
Con tres penales en contra, pierde Leones Negros el paso perfecto en casa.
GUADALAJARA, Jal., 13 de marzo de 2016.- Los Leones Negros desaprovecharon dos goles de ventaja en el marcador y la superioridad numérica para sumar su primer descalabro en casa al caer por dos goles a tres frente a los Lobos de la BUAP.
LAS ACCIONES
Como ha sido una costumbre, los Leones Negros manejaban el balón con soltura, intentando generar peligro, ante unos Lobos que bien parados en su campo, alejaban el peligro generado en los minutos iniciales.
Luego de 20 minutos, el panorama para los melenudos mejoró. Luego de una dura entrada de Germán Ramírez sobre Armando Nieves, el silbante Aldo Cano no dudó en mostrar la tarjeta roja al futbolista del equipo visitante.
Solamente tuvieron que transcurrir dos minutos con superioridad numérica para plasmar la ventaja. Efrén Mendoza asistió a Pablo Olivera, que con técnica depurada definió ante la salida de Sergio Arias, para inaugurar el marcador.
Con el marcador a favor y el hombre de más, el equipo de Daniel Guzmán se regodeó con el balón, circulando este a lo largo y ancho de la cancha. Al minuto 35, nuevamente Mendoza desbordó por la banda derecha, tiró un centro pasado que encontró la cabeza de Juan Anangonó. El ecuatoriano se elevó y tras superar a su marcador colocó el segundo tanto en la frente del equipo poblano.
SEGUNDO TIEMPO
Cuando parecía que la UdeG mantenía la ventaja con calma, vino el descuento de los Lobos. Rafael Figueroa cometió una infracción dentro del área que fue sancionada como penalti. Omar Tejada tomó el balón y cobró con autoridad a la derecha de Humberto Hernández que no pudo hacer nada para detener el cobro.
La anotación le regresó la vida a los licántropos, que aprovecharon que el conjunto felino les cedió la iniciativa. A 15 minutos del final se repitió la historia. Jesús Partida derribó a Diego Jiménez dentro de la zona de gol y nuevamente se decretó la pena máxima en contra de los melenudos. El propio Jiménez cobró de zurda y pese a que el ‘Gansito’ adivinó la dirección, el cobro fue bien realizado. Pese a tener inferioridad numérica, el equipo de la BUAP conseguía la igualada.
Lejos de recuperar la confianza, los leones fueron presa de la desesperación. Rafael Figueroa pisó a Omar Tejeda dentro del área y Cano marcó el tercer penal a favor de los lobeznos. A causa de la falta, Figueroa vio la tarjeta roja, al igual que Jorge Mora por increpar al silbante. El propio Tejeda se encargó de convertir desde los once pasos para colocar el tercero para la visita; luego de marcar, Tejeda se fue expulsado tras festejar con demasiada euforia, por lo que ambos equipos terminarían el partido con nueve hombres.
Pese a que se añadieron cinco minutos, el tiempo no le alcanzó a la UdeG, que todavía desaprovechó en los últimos minutos, para decretar así su primer tropiezo en el Estadio Jalisco en el Clausura 2016.
ALINEACIONES:
LEONES NEGROS: Humberto Hernández; Armando Nieves (Jesús Vázquez 78’), Oliver Ortiz, Rafael Figueroa, Jesús Partida; Efrén Mendoza, Jorge Hernández (Luis Télles 61’), Jorge Mora, Fernando Guerrero; Juan Anangonó (Alberto García 72’) y Pablo Olivera. D.T. Daniel Guzmán.
LOBOS BUAP: Sergio Arias; Alberto Lucio, César Cercado, Carlos Martínez, Germán Ramírez; Gerardo Espinoza (Eduardo Gámez 46’), Pedro García, Omar Tejeda, Francisco Acuña (Mario Pérez 24’); Diego Jiménez y Guillermo Martínez (Jorge Ibarra 64’). D.T. Ricardo Valiño.