Tapatío podría enviar refuerzos a Chivas
GUADALAJARA, Jal., 30 de diciembre de 2015.- Chivas continúa preparándose para el arranque del próximo torneo, y este día disputaron su segundo duelo amistoso como parte de su pretemporada. El rival del rebaño fueron los Coras deTepic, el encuentro se disputó a puerta cerrada en las instalaciones de Verde Valle.
El partido tuvo como particularidad disputarse a cuatro tiempos, el primero de 35 minutos, el segundo y tercero de 25 y el cuarto de 30 minutos, con el fin de que ambos entrenadores movieran sus piezas para comenzar a definir el 11 con el que iniciarán la temporada que está por comenzar. En el arranque, Matías Almeyda envió lo mejor que tiene al campo, incluidos los dos refuerzos rojiblancos, Orbelín Pineda y Carlos Peña.
Fue hasta el segundo lapso que el Guadalajara logró ponerse al frente en el marcador, con anotación de Carlos Cisneros, luego de una gran jugada individual de Isaac Brizuela, quien se encargó de asistir al surgido de las fuerzas básicas.
Para el tercer tiempo ambos equipos cambiaron los 11 hombres en sus alineaciones y fue hasta el minuto 62’ cuando Jesús Sánchez desbordó por la banda derecha y mandó un servicio raso donde Michel Vázquez remató de pierna derecha, el balón pego en el travesaño y en el contrarremate el mismo atacante rojiblanco puso el 2-0 en la pizarra.
Fue hasta el último periodo cuando el equipo nayarita respondió y logró alcanzar al rebaño. Al minuto 91’ Armando González tomó un balón en las afueras del área tapatía y ensayó un potente disparo que entró pegado al poste derecho de la cabaña defendida por Miguel Jiménez para poner los cartones 2-1.
Juan Neira puso las cifras definitivas al minuto 100 en el cobro de un tiro libre en las afueras del área que superó la barrera rojiblanca y entró en el ángulo superior derecho de la cabaña de Miguel Jiménez que nada pudo hacer para evitar la anotación del cuadro visitante y decretar el empate final.
Chivas continuará trabajando en Guadalajara, para después viajara a los Estados Unidos para su último duelo amistoso frente a los Tuzos del Pachuca el próximo 3 de enero en la ciudad de Phoenix, Arizona.