Confirma Chivas llegada de Oscar García al banquillo
ZAPOPAN, Jal., 20 de diciembre de 2015.- Charros se impuso a Cañeros de Los Mochis con pizarra de 7 carreras por 5 y aseguró la serie frente a la novena sinaloense, para seguir en la pelea en busca de un lugar en la postemporada. Jalisco tiene ahora record de 11 ganados y 16 perdidos como lo cual, las series frente a Obregón y Mazatlán serán clave para asegurar un lugar en Play Off.
Los Charros salieron inspirados al terreno de juego y desde el primer inning se pusieron al frente en la pizarra. Un error de fildeo tras un batazo del primero del line up, Edson García, permitió que con un fly de sacrificio del Cacao Valdez entrara la carrera de la quiniela para los de casa. La artillería de Charros continuó encendida y un infield hit del capitán Manny Rodríguez trajo la segunda a la cuenta.
En el segundo inning, los Cañeros lograron concretar un rally de 4 carreras para voltear las cosas a su favor momentáneamente 4 carreras por 2. Sin embargo, en la parte baja del cuarto rollo un error de la defensiva de Mochis abrió la puerta para que sencillo productor del Torito Valenzuela con dos en los senderos pusiera el empate a 4 en la pizarra.
Valenzuela abandonó el juego en la entrada pues quedó tendido en el terreno intentando llegar a home tras un doblete de Alex Ortiz. El “Torito” sufrió una lesión en el tendón de Aquiles y muy probablemente ya se pierda lo que queda de temporada.
En el quinto rollo los Charros siguieron sumando a la pizarra. A sencillos consecutivos de Edson García y Amadeo Zazueta, le siguió un doblete del encendido Cacao Valdez para que Jalisco se pusiera al frente. En el sexto, Mochis cerró las cosas al traer otra al plato en los pies de Rodolfo Amador y poner la pizarra 5-6.
Sin embargo, “Cacao” volvió a despegar las cosas con cuadrangular por todo el izquierdo que puso la séptima en la pizarra. Valdez conectó su cuarto cuadrangular de la campaña y continuó perfilándose, así como un fuerte candidato al Champion Bat, distinción que ya ostentó en el verano con Leones de Yucatán.
A partir del lunes, la novena jalisciense repetirá como local, recibiendo a los Yaquis de Ciudad Obregón en una serie que será vital para mantener sus aspiraciones de colarse a la postemporada de la Liga Mexicana del Pacífico.