![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_5979-107x70.jpeg)
Gallos gana el clásico de la 57 con la mínima
ZAPOPAN, Jal., 03 de diciembre de 2015.- Los Charros de Jalisco sacaron la escoba para imponerse en los tres juegos de la serie a los Venados de Mazatlán y colocar su récord igualado en seis derrotas y seis victorias.
El juego comenzó con los astados ofendiendo desde el primer rollo, al lograr sumar dos carreras; la primera en los pies de Jeremías Pineda y la segunda cuando Olmo Rosario llevó a Esteban Quiroz a entrar de lleno para poner la ventaja para la visita, que buscaba salvar el orgullo tras las dos derrotas previas.
Pese a la amenaza mazatleca, los jaliscienses no se amedrentaron y en el mismo episodio el capitán de los blanquiazules, Manuel Rodríguez conectó un espectacular tablazo que abandonó el campo. Con su jonrón, Manny impulsó a Edson García para empatar el marcador. Todavía en la primera entrada, Fernando Valenzuela Jr. Remolcó a Alex Liddi para tomar ventaja en el electrónico.
Con el segundo capítulo sin movimientos, la pizarra volvió a incrementar sus cifras para el tercero. La noven local logró dos carreras más para hacer su ventaja aún mayor. Japhet Amador y Alex Liddi lograron sumar dos rayitas más con sendos tablazos de Miguel Olivo y Amadeo Zazueta.
Sin movimientos en la cuarta entrada, nuevamente en el quinto, los Charros demostraron su poderío al bat, al lograr tres carreras en los pies de Amador, Olivo y Valenzuela, estos últimos impulsados por un gran impacto de Edson García al jardín central. Los de Juan Navarrete daban una espectacular exhibición para beneplácito de los 10 mil 678 asistentes al parque de pelota.
Con la intermedia sin carreras, en la séptima, Jalisco volvió a sumar una más. Manny Ramírez bateó al jardín izquierdo y Amadeo Zazueta puso la ventaja 9-2, mientras los Venados seguían sin ofrecer respuesta.
Los seis outs restantes para Venados de Mazatlán llegaron sin poder hacer más decoroso el marcador final, quedando tendidos en el campo y manteniéndose como el peor equipo de la segunda vuelta. Por su parte Charros terminó barriendo la serie y retomando la confianza para enfrentar a los Caballeros Águila de Mexicali a partir de este viernes.