Causa baja Johan Vásquez de la Selección
ZAPOPAN, Jal., 02 de diciembre de 2015.- Luego del emocionante primer duelo que terminó en 11 entradas, Jalisco y Mazatlán se enfrentaron nuevamente, donde los locales buscaban asegurar la serie y los astados empatar la misma, situación que no aconteció. El equipo de Juan Navarrete logró sacudirse la mala racha y ligar dos victorias consecutivas, que le dan un respiro al mánager y a sus dirigidos.
Tras dos entradas en blanco para ambos equipos, tuvo que llegar el tercer rollo para que las cifras se movieran. Alex Ortiz conectó un tremendo batazo al jardín izquierdo que salió del campo y con su primer cuadrangular de la campaña, registrar en solitario la primera carrera de los Charros.
A partir de ahí el duelo fue completo para los locales, que contaron con el gran pitcheo de Michael Nix, que nulificó a los peloteros mazatlecos. En la parte baja de la cuarta, nuevamente la pizarra se movió en favor de los blanquiazules. Jesús Valdez entró tras un sencillo de Alex Liddi para poner el 0-2 para los locales. En el mismo episodio, en los pies de Japhet Amador cayó la tercera de los jaliscienses tras un buen impacto de Amadeo Zazueta; con lo cual los Charros cerraron el cuarto rollo con ventaja de tres.
La quinta entrada fue fugaz, nada para nadie. En la sexta, Japhet Amador demostró porque es el líder de cuadrangulares de la Liga Mexicana del Pacífico. Alejandro Soto lanzó una bola ideal para que el “Gigante de Mulegé” la conectara de manera espectacular y sumar su décimotercero jonrón de la campaña. De manera tranquila Charros se imponía a los Venados.
En la parte alta del octavo, Navarrete decidió relevar a Nix, que tuvo una gran noche colgando siete ceros consecutivos; su lugar fue ocupado por Iván Salas que cerró la noche con seis outs consecutivos para decretar el triunfo y la serie para Jalisco.
Con este resultado, los Charros llegaron a cinco victorias por seis derrotas y será este jueves cuando busquen la barrida en el tercer juego de la serie frente a Mazatlán