De acuerdo a un comunicado de prensa, los factores que pueden influir en que la negociación se lleve a cabo son varios: en primera instancia, a Salcido no le desagrada la idea de ir a Jaguares, por el simple hecho de que su técnico, Ricardo La Volpe, podría garantizarle un lugar en su equipo, el cual ya no tendrá en Guadalajara.
Sin embargo, la continuidad de La Volpe al frente del cuadro chiapaneco no está garantizada tras la sentencia expresada por el mismo “Bigotón” sobre la necesidad de no desprenderse de los futbolistas que él considera claves.
Mientras esto se decide, Salcido seguirá trabajando con Guadalajara en el inicio de la pretemporada e incluso viajará a Cancún para prepararse de cara al inicio del Clausura 2016, a pesar de que lo más probable es que el torneo lo inicie defendiendo otros colores.
Tampoco se descarta que Carlos Arnoldo pudiera ser moneda de cambio, si es que Chivas mantiene el interés por Luis Alfonso “Chaka” Rodríguez, quien ha interesado al Rebaño en los últimos dos años.