Estadio Plan de San Luis: 67 años de historia deportiva y cultural
GUADALAJARA, Jal., 09 de septiembre de 2015.- La controversia generada a raíz de las declaraciones de Carlos Peña, tras su salida de León, encontró eco en el campamento de Chivas, su nuevo club.
El capitán del club rojiblanco, Omar Bravo, aseguró que la gente que llegue a la institución tapatía a sumar, es bienvenida: “Acá es bienvenida la gente que viene a sumar, como suele pasar a los jugadores nuevos se irán dando cuenta de la trascendencia que tiene Guadalajara, la presión de jugar en este tipo de equipos más allá del porcentaje y buscar ser campeones otra vez, después tendrán otra opinión. Hay que dejar que disfruten y que no tengan ni más ni menos presiones que los de acá, que vengan bien y que todo salga de poca madre”, señaló.
Sobre las afirmaciones de Peña sobre su transferencia, que señalaba que el arreglo de su pase al rebaño había sido entre directivas y sin su consentimiento, Bravo comprendió al futbolista y mencionó que una vez que conozca el entorno de su nuevo club, comprenderá la magnitud de donde está parado: “Creo que todos en la vida o en esta carrera se nos presentan situaciones que tiene uno que dar un salto de calidad más de la que se tiene, tiene 25 años y suelen decirse cosas sin el afán de agraviar a nadie. Aquí es súper bienvenido, una vez que conozca al Guadalajara, la trascendencia e historia de este club seguramente tendrá otra opinión sin demeritar al club León. El futbol te hace tomar decisiones para trascender y esto le va a favorecer en la medida que llegue comprometido y con sueños. He estado en diferentes equipos y a veces es importante ir tras el éxito, seguramente él lo tendrá aquí en el Guadalajara”.
Sobre las posibles represalias que el “Gullit” pueda recibir por parte de la afición, el delantero mochiteco señaló que no recibirá presión de más y será con el transcurso de los días cuando asimile los alcances que puede tener como futbolista del Guadalajara: “En el límite de mis posibilidades, tampoco se le va a meter presión de más. En un equipo como Guadalajara no hay mucho qué decir, en el día a día se dará cuenta de lo mediático del club, en cómo te comportas, la vida le presentará. Los resultados se le darán para saber dónde está parado y la exigencia que tiene Chivas, seguro estará ansioso de que inicie la Jornada 1 para ver los alcances que puede tener”, declaró Bravo.
Sobre lo que podrá encontrar en su nuevo club, el capitán recomendó a Peña aprovechar la oportunidad de llegar a uno de los clubes más importantes del fútbol mexicano: “Creo que cada quien busca su interés profesional, personal, influye un poco la familia o buscar otras expectativas en otro club. Considero en mi experiencia que estar en el Guadalajara es una oportunidad única, difícilmente te mantienes en un nivel top como Chivas o América donde los resultados deben ser inmediatos, Chivas es único en esa parte, el valorar dónde estás parado es importante y para eso influye los que estén cerca del jugador, familia y colegas, que sepan que aquí hay que dar resultado cada dos jornadas y si no, el futbol te lleva a otro lado, pero sin el impacto de un equipo como Chivas”, expresó el capitán de Chivas.