Alemania aplasta a Bosnia 7-0 y asegura el liderato
GUADALAJARA, Jal., 13 de febrero de 2016.- El paso perfecto de los Leones Negros terminó esta noche en el Olímpico de Tapachula, tras caer frente a los Cafetaleros por la mínima diferencia.
Líder y sublíder del torneo se enfrentaron en un duelo que fue bastante ríspido y en el que desde el primer minuto de juego quedó claro que ninguno de los dos conjuntos cedería en su intento por continuar con su buen paso en el torneo.
En la cancha del equipo cafetalero hubo roces constantes y jugadas con exceso de fuerza, por lo que el árbitro Adalid Maganda tuvo que hacer uso de las tarjetas para tratar de calmar los ánimos que comenzaban a subir de tono entre los futbolistas de ambos equipos.
Al minuto 28, Luis Télles se fue expulsado por una fuerte entrada en el medio campo, dejando con inferioridad numérica a los universitarios que lucían nerviosos en la primera parte.
Minutos más tarde, Humberto Hernández arrolló a Isaac Díaz en el área, acción que el silbante decretó como falta y señaló la pena máxima. El goleador del torneo Ismael Valadez cobró de buena forma y abrió el marcador minutos antes del descanso.
SEGUNDO TIEMPO
Para la segunda mitad, los melenudos mejoraron bastante su accionar, mientras el equipo de Tapachula replegó sus líneas esperando cerrar el resultado en una jugada de contra golpe.
Daniel Guzmán modificó su alineación y realizó cambios pensando en ofender al contrario e intentar rescatar por lo menos un punto para mantenerse en solitario en la cima del torneo.
Cerca del final, el equipo de la Universidad de Guadalajara pudo encontrar la igualada, pero Jorge Mora definió con un incipiente disparo que se paseó por el área hasta abandonar el terreno de juego. En el último suspiro, los leones lograron empatar el encuentro por conducto de Oliver Ortíz, sin embargo, el defensor se encontraba en posición adelantada, por lo que la acción fue invalidada, privando a los visitantes de arrebatar un punto fuera de casa.
De esta manera, ambos equipos comandan el Ascenso Mx con 15 unidades, pero la diferencia de goles mantendrá una semana más a la UdeG en la primera posición.