Hace oficial FIFA la designación de los mundiales 2030 y 2034
GUADALAJARA, Jal., 06 de diciembre de 2015.-
Charros de Jalisco continúa con su desempeño irregular en la temporada 2015-2016 de la Liga Mexicana del Pacífico y cayó derrotado por Mexicali en el tercer juego, con lo que perdió la serie.
El primero en pegar en el encuentro fue Jalisco, ya que en la misma parte alta de la primer inning, la novena albiazul ligó hits en la persona de José Manuel “Manny” Rodríguez quien conectó un doble al righfield, seguido de un sencillo de Jesús “Cacao” Valdez al leftfield que mandó al “Manny” hasta la antesala. Luego vino una base por bolas a Agustín Murillo, con lo que el lienzo se llenó de charrros.
El que puso el hit productor de la carrera de la quiniela fue el dominicano Miguel Olivo, quien con hit sencillo a los terrenos del rightfield del Estadio B’Air, trajo el 1-0 en favor de Jalisco cuando “Manny” Rodríguez pisó el plato.
No obstante, los Águilas empataron el marcador 1-1 en hits ligados de Walter Ibarra y Cris Roberson. Luego, en el cierre del quinto inning vinieron hits ligados de Xorge Carrillo y Misael Germán, para que ambos fueran impulsados posteriormente por Wellington Dotel al home y anotar la segunda y tercera carrera de la novena cachanilla, por lo que el marcador se puso 1-3 para los de la frontera.
El abridor de Mexicali, Marco Duarte no salió para la séptima alta y lo relevó Daniel Sattler, quien sacó sin apuros ese inning, mientras que para la apertura del octavo capítulo vino el relevista local Yair Lozoya, a quien Charros sí pudo hacerle daño, ya que aunque ponchó de inicio a Murillo y Olivo, Fernando Valenzuela le conectó un doble al central. El “Torito” salió por el corredor emergente Carlos Garzón, quien a su vez fue impulsado hasta home por un batazo de Amadeo Zazueta para colocar las cosas 2-3 aún en favor de los locales.
En el cierre del octavo inning Mexicali atacó de nuevo y trajo dos carreras más a home a través de un doblete productor del bateador emergente Francisco Méndez que puso en el plato a Ibarra y Roberson para colocar el tanteador. Jalisco 2-5 Águilas.
En la apertura del noveno capítulo, Charros se fue en orden y con ello llegó la octava derrota de la segunda vuelta por 7 victorias, mientras que en el récord de la temporada el equipo quedó con .500 de porcentaje al acumular 25 victorias y 25 descalabros.