De acuerdo a un comunicado de prensa, la hidalguense, Daniela Campuzano, obtuvo su segundo metal en las dos participaciones que ha tenido en República Checa, como parte de su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Campuzano Chávez Peón, registró un tiempo de 1 hora 29 minutos 20 segundos, a 2 minutos y 28 segundos de la campeona Jana Czeczinkarová, del país anfitrión. La plata fue para, la también checa, Katerina Nash (1 h 28 m 27 s).
En el décimo lugar de la clasificación general se ubicó Lorenza Morfín, con un registro de1 h 35 m 41 s. La morelense arribó hace unos días para incorporarse al campamento que tienen los ciclistas mexicanos en territorio checo.
Por su parte, el pedalista sub 23, Gerardo Ulloa, del equipo CONADE-Code Guanajuato, llegó tercero en su categoría y fue décimo en la general. Su coequipero, Amando Martínez, se ubicó en lugar 29, de los 53 competidores que tomaron la largada, y obtuvo el lugar 16 en la sub 23.
“Desde el inicio fue una carrera dura, intenté mantener un ritmo que no me exigiera tanto a la hora de arrancar. Me fui como al lugar 15 y fui remontando poco a poco, con buenas sensaciones en las piernas”, expresó Gerardo.
En cadetes, tocó el turno a Braulio Sánchez, quien por una falla mecánica, finalizó en el lugar 47. En la juvenil, Federico Sánchez ocupó el puesto 19, y Monserrath Rodríguez, entró al ‘Top 10’ ubicada en el noveno peldaño.
La próxima parada para los pedalistas mexicanos, será la Copa del Mundo que se desarrollará en Albstadt, Alemania, los días 21 y 22 de mayo.
Al respecto, Ulloa Arévalo señaló que se siente bien para enfrentar su próxima competencia y afinará algunos detalles con el objetivo de obtener un buen resultado.