GUADALAJARA, Jal., 21 de diciembre de 2015.- Reconocida como unas de las fuerzas básicas más prolíficas del fútbol mexicano, la directiva actual del Atlas, espera poder tener de regreso a algunas de sus figuras más destacadas, tal y como ya lo hizo con Rafael Márquez.

En otras épocas, los jóvenes prospectos rojinegros abandonaban la institución ante la falta de dinero de los directivos del Club, situación que ha cambiado con la llegada de Grupo Salinas, por lo que ahora el plan de los dirigentes es repatriar a las figuras de extracción atlista, comenzando con Andrés Guardado, como confirmó el presidente de la institución, Gustavo Guzmán.

«Hace unas semanas lo mencioné, esperemos dentro de unos años estarle dando la bienvenida aquí. Es alguien que no tiene la cantidad de trofeos que tiene Rafa, pero tiene cepa rojinegra y es muy querido por nosotros, hay buena relación y claro que soñaría con que alguna vez nos venga a ayudar”, mencionó sobre el jugador del PSV de Holanda, a quien aún le restan dos años y medio de contrato con el club de la Eredivisie.

OFRECERÁN PUESTO DIRECTIVO A MÁRQUEZ.

En el caso de Rafael Márquez, que se encuentra en la etapa final de su carrera, Guzmán Sepúlveda aseguró que buscarán que el defensor mexicano participe como directivo del club una vez que cuelgue los botines.

«La idea nuestra es ser lo suficientemente atractivos para Rafa una vez que termine como futbolista, es el objetivo a mediano plazo, porque las características de Rafa más allá de las de jugador, concuerdan con la visión del grupo, sería algo muy interesante, especialmente para la cantera, nos podría ayudar con su visión”, señaló e incluso bromeó sobre la posibilidad de convertir al jugador en accionista, toda vez que éste ya intentó comprar el club hace varios años “Seríamos felices, si quiere meterle lana, mejor”, dijo el presidente del Atlas al respecto.