Por una convulsión se detuvo el encuentro entre Países Bajos y Hungría
GUADALAJARA, Jal., 20 de febrero de 2016.- Atlas logró su primera victoria en el Estadio Jalisco después de cinco meses y le arrebató el invicto a los Tuzos del Pachuca, quienes cayeron por primera vez en el campeonato
LAS ACCIONES
En la primera mitad, hubo acciones de peligro para ambos equipos. Mientras los rojinegros administraban el balón, los Tuzos aguantaban bien parados en su cancha, intentando aprovechar la velocidad de sus futbolistas para ofender a los locales.
Apenas a los cinco minutos de haber iniciado el encuentro, Gaddi Aguirre desbordó por la banda derecha y envió un centro medido al área, donde encontró a Gonzalo Bergessio, que tras ganar la posición a la defensa hidalguense logró rematar, sin embargo, su cabezazo fue atajado de gran forma por Óscar Pérez, quien ahogó el grito de gol de la afición. Esta ecuación se repitió dos veces más en el partido, pues Bergessio se perdió en un par de ocasiones la oportunidad de abrir el marcador; ambas terminaron en los guantes del ‘Conejo’.
Atlas manejaba el balón a placer intentando encontrar a su dupla ofensiva, y Dieter Villalpando estuvo cerca también de abrir el marcador luego de una vistosa jugada por el costado izquierdo.
Pachuca respondió hasta el minuto 17. Una desatención en la zaga atlista hizo quedar mano a mano a Rubén Botta con Oscar Ustari, pero el argentino remató desviado.
Posteriormente, Hirving Lozano, desbordó y asistió a Franco Jara, que perdonó a los rojinegros y remató desviado, perdiéndose la posibilidad de abrir el marcador. Los Tuzos continuaron insistiendo y en un minuto generaron dos jugadas con sello de gol, pero los intentos de Stefan Medina y Oscar Murillo no contaron con la puntería suficiente.
En medio de aplausos de los asistentes, el árbitro Eduardo Galván decretó el fin de los primeros 45 minutos y ambos equipos se marcharon sin goles al descanso.
SEGUNDO TIEMPO
El segundo tiempo no fue como el primero. Las emociones con las que concluyó el primer periodo escasearon en el arranque del suplementario, donde ambos equipos se mostraron cautelosos, tratando de no ceder ventaja al rival.
Al minuto 62 se rompió la maldición. Juan Carlos Medina recuperó el balón en media cancha, cedió para Dieter Villalpando quien condujo el balón y cedió para Bergessio; cuando parecía que la jugada terminaba, el argentino mandó un centro al área que fue desviado por la defensa, justo para la incorporación de Medina que remató con el marco abierto. El ‘Negro’ abrió el marcador ante el estallido de la Fiel.
Atlas logró controlar los embates hidalguenses y tuvo posibilidad de marcar en dos ocasiones más, pero en ambas oportunidades, Duque y Daniel Álvarez perdonaron tras elegir mal la manera de definir. Todavía sobre el final, Erick Gutiérrez echó por los aires la oportunidad de empatar el encuentro.
Después de esto, no hubo tiempo para más y La Fiel rojinegra volvió a festejar en casa tras un largo periodo sin alegrías.
ALINEACIONES
ATLAS: Óscar Ustari; Gaddi Aguirre (Daniel Álvarez 46’), Rafael Márquez, Walter Kannemann, Giovani León; Rodrigo Salinas, Egidio Arévalo, Juan C. Medina, Dieter Villalpando (José Madueña 88’); Jefferson Duque y Gonzalo Bergessio (Alfonso González 73’). D.T. Gustavo Costas
PACHUCA: Óscar Pérez; John Medina (Lucas Silva 84’), Omar González, Òscar Murillo, Emmanuel García; Jorge Hernández (Simón Almeida 75’), Hirving Lozano, Rodolfo Pizarro, Erick Gutiérrez; Rubén Botta (Gustavo Ramírez 68’) y Franco Jara. D.T. Diego Alonso