MORELIA, Mich., 17 de marzo de 2016.- El entrenador de la selección chilena de futbol, Juan Antonio Pizzi, destacó hoy el buen plantel que tiene de cara a los próximos duelos eliminatorios que tendrá rumbo a la Copa Mundial Rusia.
“Estoy muy tranquilo porque armamos un plantel competitivo y a nivel personal me satisface en lo futbolístico”, refirió el estratega en conferencia de prensa.
Respecto a los jugadores convocados de la Liga MX, Francisco Silva, Bryan Rabello y Fernando Meneses, Pizzi comentó: “Los vi jugar, pero tengo conocimientos anteriores de ellos, Rabello debutó en Colo-Colo yo dirigía a la Universidad Católica”.
“En el caso de (Fernando) Meneses lo tuve como jugador y sé lo que puede dar y ‘El Gato’ (Silva) también ha estado siempre en un nivel acorde a lo que se necesita, pero no porque haya estado en México ha incidido, los he visto más, pero es más una coincidencia”, señaló.
En relación a lo que quiere impregnar en este combinado chileno, dijo: “Me gustaría que la selección tuviera mayor posesión, que quitase los riesgos que conlleva ser tan vertiginoso, que sigamos insistiendo con la presión y que ganemos los partidos”.
Pizzi se refirió además a una supuesta polémica con Claudio Bravo, quien amenazó con la exclusión del futbolista del Barcelona de España en este nuevo proceso de la selección chilena.