El fin de 2015 fue muy malo para el cuadro de Coapa, pues tras haber sido eliminado en semifinales del Torneo Apertura por Pumas de la UNAM, fracasaron en el Mundial de Clubes al ser eliminados en su primer duelo.
Todo eso aunado a la indisciplina que hay en el equipo y la falta de autoridad del técnico Ignacio Ambriz, que quedó demostrada en la justa celebrada en suelo japonés, donde en pleno partido el colombiano Carlos Quintero le propinó un cabezazo en el rostro a Rubens Sambueza.
El reto que viene es mayor y pese a que hace un año hicieron una inversión de más de 20 millones de dólares, para este 2016 apenas han incorporado a tres jugadores con poco cartel.
El brasileño William da Silva, el uruguayo Bryan Lozano y el mexicano Jesús Moreno, quien militaba en los Alebrijes de Oaxaca, son los refuerzos de los azulcremas.
Se maneja que para el segundo semestre buscarán hacerse de los servicios de un jugador de gran renombre internacional, y se ha mencionado el nombre del colombiano Radamel Falcao.
La obligación de América es la de luchar y ganar el campeonato, habrá que ver si Ambriz aprendió de sus errores y lograr cumplir con esta encomienda.