
Visita Pablo Lemus la Copa Mundial de Clavados Guadalajara 2025
ZAPOPAN, Jal., 10 de enero de 2016.- Luego de empatar a dos goles con Veracruz, que jugó con un hombre menos en el campo durante gran parte del encuentro, el entrenador de Chivas, Matías Almeyda, consideró injusto el resultado, y aseguró que su equipo merecía los tres puntos “El análisis verdadero lo hago mañana cuando vea bien el partido. En principio descontado el resultado me parece injusto, Chivas mereció los tres puntos; aprovechó el hombre de más porque tuvo la pelota metiendo al rival en su terreno y creando opciones. Sabíamos que el rival era complicado en juego aéreo, ahí nace su primer gol con un error y el segundo tiempo fue de Chivas y al final esa jugada donde Furch pone el 2-2 pero creo que Chivas mereció ganar, por momentos tuvo muy buen juego”, señaló.
Aunque se trata apenas del primer partido del torneo, Almeyda continúa convencido de la manera en la que plantea los encuentros, pese a que liga seis encuentros si obtener el triunfo “Mis convicciones son de formar un equipo que sea protagonista y no especulador, hablar finalizado el partido es difícil, pero hay formas de jugar al futbol y el gusto mío es este. Si entreno de otra manera, cambiaría la estrategia, hoy en día entrenamos esto”, aseguró el estratega argentino.
Sobre sus refuerzos, Orbelín Pineda y Carlos Peña, quienes se combinaron para la primera anotación del rebaño, El Pelado, reconoció el trabajo de ambos y su adaptación con el resto del plantel “Jugaron bien, tuvieron acciones muy buenas, me gusta cómo se asocian Peña y Omar, cuando Pineda rompe líneas y llega a gol. Después el sacrificio que tienen para recuperar la pelota, hoy por momentos lo vi y creo que fue un buen debut”, concluyó.