“Estas pruebas nos van a ayudar para mejorar nuestro programa de entrenamiento y para ver qué nos hace falta en cuanto a lesiones, saltos, fuerza y salud; todo es para mejorar. Estoy viendo que el sistema es muy avanzado y está muy interesante, estoy abierta a todo lo que me digan que puedo mejorar”, mencionó Jiménez.
De acuerdo a un comunicado de prensa, la clavadista, quien retomará las competencias el próximo 4 de junio, se enfoca también en el campeonato Mundial de la federación Internacional de Natación (FINA) del próximo año.
“Tenemos la Serie Mundial, que comienza en junio, ya estamos a la vuelta de la esquina, y más que nada nos enfocamos también para el próximo año, que es Campeonato Mundial FINA”, detalló la clavadista quien en el Mundial de Kazán 2015 se colocó en cuarto lugar.
En esta ocasión la Serie Mundial tendrá siete etapas para la rama femenil en lugar de tres, como en temporadas anteriores, por lo que la capitalina desea llegar en su mejor estado físico, luego de recuperarse de una lesión en la espalda que sufrió a principios de este año.
“Espero llegar bien, sana, sin lesiones y tener una buena participación; el resultado se dará conforme a esto. Acabo de salir de una operación, entonces espero llegar sin ninguna dolencia para que competir lo mejor posible y que mis clavados estén muy bien presentados”, explicó Adriana Jiménez, quien en el serial 2015 ganó la medalla de plata en São Miguel, Portugal.
Las fechas del circuito que incluirán la competencia femenil se celebrarán en Texas, Estados Unidos, el 4 de junio; São Miguel, Portugal, el 9 de julio; Polignano a Mare, Italia, el 28 de agosto; Pembrokeshire, Gales, el 11 de septiembre; Mostar, Bosnia y Herzegovina el 24 de septiembre; Shirahama, Japón, el 16 de octubre, y Dubái, Emiratos Árabes Unidos, el 28 de octubre.