Barcelona golea al Brest en la Champions League
GUADALAJARA, Jal., 6 de febrero de 2016.- El pastor del rebaño consideró que el encuentro estuvo parejo y el no conseguir el triunfo ha afectado a los elementos rojiblancos.
«Creo que previo al gol el partido estuvo parejo. Quedan con diez y tuvimos nuestras chances. El gol llega pasado el tiempo adicionado y una desconcentración total de parte de nuestros jugadores. Después de todos los partidos que jugamos hoy los noté más tensionados, no desconfianza sino tensión por querer ganar y nos tenemos que armar de paciencia porque hemos creado unas chances, no tan claras, pero el rival era difícil y nos fuimos al entretiempo con un gol abajo, por suerte pudimos empatarlo apenas inició el segundo tiempo”, mencionó.
Almeyda dijo no sentirse agobiado a pesar de no haber logrado obtener triunfo en el torneo, además de ser consciente de la necesidad de sumar “Tranquilo, siempre con autocrítica, pero mantengo la tranquilidad con la que he llegado, es la misma. Después es normal que el jugador por momentos se sienta con responsabilidad de querer ganar que las cosas salgan bien, quieren hacer los goles, pero esto es insistir, es la única medicina que tiene esto. La varita mágica nadie la tiene”, añadió.
El Pelado acepta las críticas a las que ha sido sometido por permanecer en el penúltimo lugar de la tabla de cocientes y apuntó que la perseverancia llevará a la escuadra tapatía a buen puerto.
«Digamos que vivo de esto y las críticas las acepto, lo he dicho. La descalificación, no. La crítica está bien porque hay errores y también hay virtudes. De todos los juegos que hemos jugado no merecimos perder ninguno, el más parejo fue contra Tigres acá. Cuando se juegan estos torneos para nosotros se juega con una tensión extra y eso muchas veces paraliza. Nosotros corregimos los errores. Esto es perseverancia, quien no persevera no triunfa y sigo con la misma idea, buscando el triunfo. La única manera de mantenernos tranquilos en una situación incómoda”, concluyó