Por una convulsión se detuvo el encuentro entre Países Bajos y Hungría
GUADALAJARA, Jal., 24 de febrero de 2016.- Las condiciones en las que han competido en la Copa del Mundo de Río de Janeiro a causa de la sanción de la FINA por la cancelación de los Mundiales de Natación 2017, no han impedido que los clavadistas nacionales tengan una buena actuación en la Copa del Mundo de la especialidad, obteniendo seis cupos para los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Sobre el desempeño de los saltadores del Code Jalisco, el director del organismo, André Marx Miranda Campos reconoció el esfuerzo y resultados de los clavadistas mexicanos.
«Me parece excelente, les reconozco mucho a estos jóvenes que a pesar de todo lo que está sucediendo tienen un temple impresionante y está muy clara la decisión con la que están compitiendo, la determinación, tienen muy claro su objetivo, tienen claro lo que quieren hacer en Río y lo están demostrando”, mencionó
MELANY Y RODRIGO, FIRMES RUMBO A JJ.OO.
Luego de haber conseguido dos plazas para los Juegos Olímpicos, Rodrigo Diego y Melany Hernández se mantienen firmes para representar a México en la máxima justa deportiva, luego de sostener un diálogo con la Conade, en favor de estos dos jaliscienses.
«Estos dos jóvenes tienen un plus a su favor que son la disciplina y la constancia; yo siempre he reconocido en ellos dos que son atletas súper disciplinados. Se habló con la Federación, con la Conade y no hubo ningún problema, tenemos plena confianza en que ellos que lograron la plaza para México sean los titulares”, aseguró.
MÁS CUPOS, MÁS MEDALLAS
Por último, el director del organismo rector del deporte en Jalisco, dijo que espera que el número de deportistas jaliscienses en las Olimpiadas aumente con respecto a la última edición y de igual manera la consecución de medallas para el estado.
«Estamos siendo muy optimistas en el sentido de rebasar lo que hicimos hace cuatro años en Londres 2012 donde fueron 14 jaliscienses sin contar el fútbol; ahora estamos esperando llegar a 18 o 20 deportistas que se clasifiquen y no solo incrementar el número, sino también creemos que podemos tener la posibilidad de que tengan la posibilidad real de ser medallistas”, finalizó.