Los Nahuales se apoderarán del Centro de Zapopan
GUADALAJARA, Jal., 13 septiembre de 2016.-Con la intención de resguardar los inmuebles que son Patrimonio Cultural del Estado, la diputada presidenta de la Comisión de Cultura en el Congreso del Estado, Kehila Kú Escalante presentó un exhorto dirigido a la Secretaria de Cultura del Estado para que proteja los edificios culturales que están bajo su tutela.
Lo anterior, debido a que en semanas pasadas algunos espacios culturales como el Edificio Arroniz fue utilizado para celebrar un par de bodas en las que hubo pirotecnia, cuestión que pone en riesgo al inmueble.
En este se pide que se creen reglamentos específicos del uso que se le da a los edificios culturales y se establezcan procedimientos, términos y condiciones para su uso, en el que además se prohíba que el inmueble sea utilizado para eventos que pudieran dañarlo o deteriorarlo.
Asimismo se solicitó a la dependencia de cultura y a los 125 municipios del Estado para que ayuden en la elaboración del inventario del Patrimonio Cultural.
Cabe resaltar que en la Ley de Fomento Cultural del Estado establece que el uso de los lugares destinados a la cultura deben definir su uso de acuerdo a las actividades artísticas que se realizan en cada inmueble y se procurara que sólo sean usados para esas actividades.