GUADALAJARA, Jal., 15 de mayo de 2020.- Estamos en la semana 20 de este 2020 y continuamos en la contingencia por la pandemia, pero esto no es impedimento para conocer nuevos lugares desde la comunidad de nuestra casa.

Para esta visita nos trasladamos de manera virtual a San Francisco, California, para disfrutar de su Museo de Arte Moderno. Este lugar abrió en 1935 gracias a su fundadora Grace L. Mc Cann Morley, como Museo de Arte de San Francisco, siendo el primer museo en la costa Oeste dedicado exclusivamente al arte del siglo XX.

Para su aniversario 60, el museo ocupaba los pisos superiores del Edificio Memorial de los Veteranos de Guerra en el Centro Cívico, en esta ocasión con la dirección de Henry T. Hopkins, y donde el museo adquirió reputación internacional.

En una gran transformación y expansión, en 1995 el museo se trasladó a su ubicación actual, ubicado en el 151 Third Street, junto a Yerba Buena Gardens en el distrito SOMA y de su icónica instalación arquitectónica diseñada por el arquitecto suizo Mario Botta. Imitando al preeminente Museo de Arte Moderno (MoMA) en Nueva York, el museo remarcó su propia sigla como “SFMoMA”.

Para el 2008, el museo comenzó la construcción de una azotea jardín, añadiendo 1340 metros cuadrados, un jardín al aire libre que está diseñado para galería sin techo, el museo alberga más de veinte exposiciones y más de trescientos programas educativos, asimismo tiene en su colección importantes obras de Jackson Pollock, Richard Diebenkorn, Paul Klee, Marcel Duchamp y Ansel Adams, entre otros.

Recientemente, el museo sufrió cambios en su presencia en la web, añadiendo un blog donde los visitantes y el personal puede discutir sobre el museo o el arte en general y también está disponible en línea una biblioteca digital a fin de que a la colección permanente se pueda acceder y ser vista desde cualquier parte del mundo.

Ahora de manera virtual puede explorar el museo de arte moderno y contemporáneo más grande de los Estados Unidos y descubra a Frida Kahlo, Ellsworth Kelly, Robert Rauschenberg, Andy Warhol y la maravilla arquitectónica que es en sí mismo el edificio recién ampliado del San Francisco Museum of Modern Art.

Recorre el jardín de esculturas al aire libre, admira su pared viva de 9 metros de altura, y todo ello sin salir de su casa DALE CLICK AQUÍ