Liderará Begoña Rodrigo el Festival Gastronómico en la FIL Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 17 de mayo de 2021.- Con un recorrido por los sitios más emblemáticos de México, el mundo
TikTok y su gran comunidad de usuarios celebra la expresión cultural y global a través del arte.
Mediante la plataforma líder de videos cortos para celular, millones de personas han descubierto diferentes manifestaciones de la cultura de todos los rincones del planeta, desde el arte y la música hasta la danza y el teatro.
Es por eso que este 18 de mayo, cuando se conmemora el Día Internacional del Museo, TikTok lanza #MuseumMoment y recorrerá 23 museos de 12 países diferentes en 4 continentes para mostrar desde arte moderno, artefactos históricos, esculturas antiguas y arquitectura peculiar en los diferentes recintos.
Los museos que se mostrarán en este recorrido, mediante lives en TikTok, que van desde la Galería Nacional de Singapur, hasta llevar a los usuarios a un viaje a través del arte por Israel, Japón, Brasil, Francia, Italia, Holanda, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos y desde luego, México.
El programa con los representantes mexicanos arrancará con el Museo de Arte Moderno, así como esta institución, el Museo Interactivo de Economía, primer museo de economía en el mundo que permite a las personas aprender sobre esa materia de forma fácil y divertida, hará un live en el que podrá descubrir más sobre los detalles totalmente interactivos del recinto, su interior y parte de su peculiar arquitectura.
Posteriormente el Museo de Arte Popular presentará en un live la exposición Rebozo, sustentada en una amplia investigación de más de 25 años realizada por la Dra. Ana Paulina Gámez, quien es experta en el tema y curadora de la exhibición.
La muestra cuenta con alrededor de 450 piezas entre rebozos, indumentaria, pintura, escultura, grabados, fotografía, cerámica e impresos; además de material didáctico sobre esta prenda, considerada “la prenda femenina por excelencia” luego de la Revolución mexicana y un emblema de la cultura mexicana.
El año pasado, algunas de las instituciones culturales más famosas del mundo se unieron a TikTok y se han conectado con una audiencia cada vez más grande, dando la bienvenida a los visitantes de forma digital a través de experiencias inmersivas en línea.
El contenido con los hashtags más populares en esta categoría, incluye #FineArt, #ArtHistory y #ArtOnTikTok, que han acumulado más de 2 mil millones de visitas mensuales hasta la fecha en todo el mundo, con un crecimiento de más de tres mil por ciento en el último año.
“En TikTok estamos orgullosos de ser un espacio en el que los museos y las galerías pueden abrir sus puertas digitalmente y mostrar a la comunidad global todo su acervo cultural. En este Día Internacional de los Museos, nos sentimos emocionados por ver qué hay detrás de escena de algunas de las instituciones más emblemáticas del mundo, las cuales pueden ser visitado por turistas virtuales y estar inmersos en la cultura de las civilizaciones que sentaron las bases de la sociedad actual”, señaló Eridany Vázquez de la Cerda, Content Partnerships.