![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/Inauguracion-107x70.jpeg)
Llega a Universidad Autónoma de Guadalajara la exposición The Mystery Man
GUADALAJARA, Jal. 30 de septiembre de 2020.- Dentro del género de ciencia ficción, este jueves llega a cartelera la cinta Sputnik, película rusa dirigida por Egor Abramenko en su debut como director.
Protagonizada por Oksana Akinshina como un joven médico que es reclutado por el Ejército para evaluar a un cosmonauta que sobrevivió a un misterioso accidente espacial y regresó a la Tierra con un organismo peligroso viviendo dentro de él.
Cabe destacar que su estreno se programó en el Festival de Cine de Tribeca en abril de 2020 antes de que el festival se pospusiera debido a la pandemia de Covid19, y después de su larga espera ahora espera que tenga buena respuesta por parte del público.
La historia está ambientada en 1983, durante el último período caluroso de la Guerra Fría, dos cosmonautas rusos comprometidos en una misión de investigación orbital experimentan algo inexplicable al regresar a la Tierra: ven algo moviéndose fuera de su nave.
La nave espacial funciona mal al volver a entrar, y solo uno de los cosmonautas, Konstantin, sobrevive, pero está claro que algo anda mal con él, por lo que lo llevan a una instalación militar aislada, donde la Dra. Tatyana Klimova, una joven psiquiatra bajo revisión por sus controvertidos enfoques, es reclutada por el oficial a cargo, el coronel Semiradov.
No se le dice la verdadera razón de la cuarentena de Konstantin, pero pronto descubre que el cosmonauta trajo una forma de vida extraterrestre dentro de su propio cuerpo sin saberlo él mismo.
La criatura sale durante la noche, mientras su anfitrión duerme y el coronel Semiradov le revela que ella está aquí para determinar cómo separar a Konstantin y la criatura, ya que parecen haber desarrollado una relación completamente simbiótica, con la criatura viviendo en el esófago del cosmonauta y beneficiándose de sus nutrientes, mientras que Konstantin ha hecho una recuperación imposible de las heridas que recibió al hacer un aterrizaje forzoso.
Junto a Akinshina, el reparto de la película incluye a Pyotr Fyodorov, Fyodor Bondarchuk, Fyodor Bondarchuk, Pyotr Fyodorov y Anton Vasiliev.