Los Nahuales se apoderarán del Centro de Zapopan
GUADALAJARA, Jal., 02 de Septiembre de 2020. Ayer por la noche se llevó a cabo la iluminación de cientos de edificios con el objetivo de apoyar la industria de la música que se vio afectada por la pandemia coronavirus.
Este movimiento dirigido por We Make Events North America, quiere alentar al congreso estadounidense para que apruebe una Ley de Reinicio que brindaría la asistencia necesaria para la industria del entretenimiento que ha sido de las más golpeados por el Covid 19.
“Toda la industria de eventos en vivo está al borde del colapso. Sin ayuda financiera, muchas empresas pueden cerrar de forma permanente y las familias corren el riesgo de la quiebra y la falta de vivienda”, recalcaron.
Diversas organizaciones del mundo del entretenimiento exigen una respuesta para que puedan sobrevivir, por lo que ahora esperan una resolución sobre su problema.
“Queremos aprovechar esta oportunidad para mostrarle al mundo la escala de lo que se necesita para que sucedan eventos de entretenimiento en vivo y demostrar cuánto ha afectado esta crisis a nuestra comunidad”.
En Guadalajara a este movimiento se unieron Conjunto Santander de Artes Escénicas, Teatro Diana, Cineteca FICG y Auditorio Telmex, que volvieron a encender las luces del recinto para mostrar su solidaridad con los miles de profesionales de la industria del entretenimiento que han visto afectada su economía por la emergencia sanitaria.
Su objetivo es poner bajo el reflector el trabajo de todos aquellos que ponen su esfuerzo y creatividad arriba de los escenarios y detrás de ellos, para crear grandes espectáculos que llenan la vida de nuestras emociones.
Este es un llamado para expresar la solidaridad pero también el deseo de que no solo las luces de las fachadas, sino también los reflectores de los escenarios vuelvan pronto a iluminarse con la presencia de los artistas y las sonrisas del público, que es la razón de ser de quienes trabajan para hacer posible la magia del teatro.