GUADALAJARA, Jal., 10 de Agosto de 2020.- El Museo de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, es el más grande del mundo y el más antiguo museo de la aviación militar, se divide en galerías, que abarcan un recuento histórico de las tendencias en la aviación militar.

Estas, se desglosan en exposiciones detallando períodos específicos y muestran las aeronaves en su contexto histórico.

Todas las aeronaves que figuran en esta lista se han diseñado y construido en los Estados Unidos de América, salvo indicación en contrario.

El Museo cuenta con más de 350 aeronaves y misiles y muestra muchas exposiciones de carácter histórico.

Además, se incluyen los primeros aviones militares, el ataque a Pearl Harbor, la incursión de Doolittle, Vietnam, Corea, y mucho más.

Los primeros años del desarrollo de aviones militares hasta los primeros días de la Segunda Guerra Mundial, una sección dedicado a este periodo con muchos aviones de esta época que han sido meticulosamente restaurados a su estado original.

La superioridad aérea se convirtió en una necesidad cuando comenzó la Segunda Guerra Mundial, y los Estados Unidos desarrollo un formidable despliegue de las aeronaves, y esta institución es testimonio.

El museo contiene muestra de las aeronaves más grandes y los aviones de combate desarrollados en los diferentes periodos de la historia de la nación, el cual está organizado a nivel de galería, con más de 400 aviones y misiles de exhibición, la mayoría de ellos dentro del edificio.

El museo se encuentra en la base aérea de Wright-Patterson en Ohio, pero debido a la pandemia este lugar se encuentra cerrado, aunque se puede visitar desde nuestra casa gracias a una espectacular visita virtual que permite recorrer todas sus naves con vistas en 360 grados y, pinchando en aviones, artefactos y paneles, saber más sobre los mismos. www.nationalmuseum.af.mil/