Jalisco se posiciona como el hub fílmico de Latinoamérica
GUADALAJARA, Jal., 6 de diciembre de 2021.- En su visita a Guadalajara, Tania Libertad recibió la hospitalidad de Guadalajara durante su participación en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.
La cantante participó en Viaje al Perú en un Poema donde interpretó canciones de grandes poetas como parte de la clausura de la Feria más importante de Latinoamérica.
Posteriormente se dio cita en el restaurante francés, Bistro la Bastille, en donde la gerente del Hotel Presidente Intercontinental, Patricia Chapman, preparó una cena en honor a Tania y delegación del Perú.
El restaurante ubicado dentro del hotel cumple cinco años con el concepto de comida francesa, siendo testigo y anfitrión al banquete, en donde destacaron grandes personalidades entre ellas: Ingrid Yrivarren y Marisol Shults, directora de la FIL, quienes dieron la bienvenida a la cantante peruana y deleitaron con una cena a cinco tiempos preparada por el chef Gustavo Jacob Macías Aldana.
En entrevista con Tania Libertad, se mostró agradecida con esta sorpresa y recordó su llegada a México hace 41 años. “Para mí siempre es un gusto venir porque siempre tengo un gran público que me conoce desde hace muchos años, porque yo venía a cantar en eventos culturales, y después vine a cantar en el Hospicio Cabañas y al Degollado. Sin duda una gran felicidad estar aquí en Guadalajara”.
Tania Libertad nació en Perú y hace más de 40 años vive en México. Comenzó su carrera artística a los 7 años y actualmente es considerada una de las mejores cantantes del continente.
A los 9 años la peruana grabó su primer disco, a los 11 empezó a cantar en televisión y años más tarde tuvo su propio programa. Después de ganar varios festivales, de obtener importantes reconocimientos por su trayectoria y de haberse presentado en los más prestigiosos escenarios de su país, la cantante emigró a México.
Aquí, Libertad comenzó una nueva experiencia artística lejos de los medios de comunicación y recorrió escuelas, universidades, cárceles, hospitales, casas de la cultura y plazas, labor que la convirtió en una de las artistas más queridas y reconocidas de México, país donde comenzó su proyección internacional.
“Sin duda que salir del Perú, ante la llegada de Sendero Luminoso y fue una etapa muy difícil, muy dura, y yo pensé que no íbamos a salir adelante, pero fue un país que me abrió sus brazos de una manera hermosa”, comentó.
Tania Libertad fue nombrada artista de la UNESCO por la paz, Embajadora Iberoamericana de la Cultura y condecorada en el grado de Comendadora otorgado por el Gobierno peruano.
En su presentación del cierre de la FIL, Tania hizo una gran selección dentro de su repertorio que abarcó temas de Perú y México, con una fusión de música entre ambos países, logrando una gran asistencia dentro el Foro para esta clausura.
“Este espectáculo me salió del alma. Está pensado con el corazón y en agradecimiento por todo lo que me dio en vida. Todo lo armé yo, desde la selección de canciones, los arreglos musicales, el guion escénico y la conformación orquestal para el caso consistente en dos teclados, bajo, chelo, saxofones y cajón peruano, más dos artistas invitados”, destacó.